Ford

Ford presenta la ventana inteligente que permite a los invidentes experimentar el paisaje

Ford presenta la ventana inteligente que permite a los invidentes experimentar el paisaje

Los paisajes con colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una vivencia memorable. Sin embargo, es algo que los pasajeros con discapacidad visual no pueden experimentar. Es por eso que Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente que busca cambiar esto al permitir que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ver a través del tacto.

El prototipo de Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales.

El sistema consiste en una cámara instalada en la ventanilla del vehículo que va haciendo constantes fotos de las vistas. Cuando pulsamos su botón central, hace una instantánea y convierte la imagen resultante a su equivalente en escala de grises, recreándola en la ventanilla de forma invisible para la vista, pero perceptible al tacto.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades diferentes, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para
personas con discapacidades visuales.

“Buscamos mejorar la vida de las personas y esta es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por ruta. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables”, comentó Marco Alù Saffi, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Ford Italia.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *