Ford

Ford realizó la 10° Competencia de de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente

Ford realizó la 10° Competencia de de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente

Argentina. El certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL 1.5L.

En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2017.

También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje) y al índice de satisfacción de sus clientes durante 2017.

Competencia de Habilidades Técnicas: los Técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en un Focus Titanium. 

Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación, utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de todo el país.

El tiempo de resolución por falla fue de 7 a 9 minutos, según la dificultad de cada una y el ganador se determinó en función de la cantidad de fallas encontradas y el tiempo empleado para resolverlas.

Ford realizó la 10° Competencia de de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente

Resultados:

Técnicos:
1° Tomás Sabaté (Organización Sur)
2° Christian Pineda (Guillermo Simone)
3° Franco Queipul (Del Sol Automotor)

Asesores de Servicio: 
1° Gustavo Acevedo (Organización Sur)
2° Mariano Santillán (Giorgi Automotores)
3° Karin  Toellner (Guspamar)

Durante la prueba se evaluó el desempeño de los asesores mediante un role playing, afrontado diferentes situaciones que se pueden presentar a diario en el concesionario.Competencia de Habilidades de Servicio y Atención al Cliente: los Asesores de Servicio fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como al momento de la entrega del mismo.

Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PROA -Profesionalización y Aprendizaje-, la Nueva Diplomatura de Mandos Medios con Especialización en Ventas y Posventa y el Programa intensivo para Mandos Medios de Ventas.

La Red de Concesionarios de Autos y Livianos cuenta, actualmente, con 712 Técnicos, que son capacitados por Ford año tras año. En la actualidad la marca cuenta con 94 Técnicos certificados.

Ford Argentina instruye continuamente a sus Técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, así como a sus Asesores de Servicio en lo que respecta a habilidades y técnicas de atención con el objetivo puesto en garantizar la satisfacción de sus clientes.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *