Mazda, Toyota

Toyota y Mazda firman una Alianza de negocios

Toyota y Mazda firman una Alianza de negocios

Tokio. Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation firmaron un acuerdo mediante el que establecen una alianza de negocios. Este acuerdo viene a reforzar la dilatada asociación entrelas dos empresas y es un testimonio del resultado positivo de dos años de conversaciones.

Específicamente, las empresas se han comprometido a:

1) Crear una empresa conjunta para la fabricación de vehículos en Estados Unidos
2) Desarrollar conjuntamente tecnologías para vehículos eléctricos
3) Desarrollo conjunto de tecnologías en materia de conectividad
4) Colaborar en tecnologías avanzadas en materia de seguridad
5) Expansión de productos complementarios (para conocer los detalles de cada punto: click aquí)

Por otro lado, efectuarán un intercambio de acciones que preserva la independencia y autonomía de ambas empresas. El valor de las acciones mutuamente adquiridas por ambas empresas será equivalente.

En nombre de Mazda, Masamichi Kogai, Presidente y Consejero Delegado, explicó: “Nada me produce más satisfacción que saber que, mediante esta alianza, podemos ayudar a revitalizar la industria del automóvil y despertar en más personas el entusiasmo por los coches. La forma para conseguirlo será unir dos espíritus competitivos, que se espolearán entre sí, propiciando innovaciones y promoviendo el talento y el liderazgo”.

Con motivo de la firma del acuerdo, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, declaró: “El fruto más importante de nuestra asociación con Mazda es el haber encontrado un nuevo socio que, verdaderamente, ama los coches. También es cierto que ha encendido el espíritu competitivo de Toyota, en el sentido de que no estamos dispuestos a dejar que Mazda nos supere. Es una asociación que servirá para que muchos apasionados de los automóviles trabajen juntos para hacer realidad coches aún mejores. Igualmente es una materialización de nuestro deseo de no dejar que los coches sean una mera mercancía”.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *