Jeep, Ram

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

En la ciudad de Miami, más precisamente en el Distrito Artístico de Wynwood, participamos de la presentación que realizó FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para los periodistas pertenecientes al SAMA (Southern Automotive Media Association).

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

En esta oportunidad estuvimos en contacto con tres productos recientemente lanzados por FCA, por el lado  de Jeep: el Cherokee y el Wangler 2018 y por parte de Ram: la Pick-up 1500 Laramie Longhorn Edition.

Vamos a comenzar por el Jeep Cherokee en su versión Limited, sencillamente porque nos gustó su cambio o el rediseño de la trompa, la anterior no nos gustó desde el principio, creemos que en busca de innovar los diseñadores exageraron demasiado y se ve con la trompa actual que no estábamos muy errados, ya que volvieron a un diseño que es moderno pero más tradicional, en resumen con los grupos ópticos en una disposición más normal.

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

En el lateral no notamos cambios, salvo las llantas de 18″ pulgadas de 5 rayos en aluminio pulido de muy acertado diseño.

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

En el sector trasero notamos que cambiaron el diseño de las ópticas traseras pero no sus formas, la patente está en el portón en una depresión diseñada para alojar la placa y las salidas de escapes de forma trapezoidal.

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

En su interior no notamos cambios con el Jeep Cherokee 2016 (VER NOTA) que testeamos en los Estados Unidos en febrero de ese año.

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

Como destacado: el sistema Jeep Selec-Terrain Traction Control, que permite selecciones la tracción en el modo 4×4 para 5 tipos de terrenos diferentes: Auto, Nieve, Arena o Barro, Sport y Piedra.

En los Estados Unidos se comercializan 6 versiones y sus precios (base) son:

Latitude (4×2 – 4×4)  $23,995
Latitude Plus (4×2 – 4×4) $26,495
Limited (4×2 – 4×4)  $30,375
Trailhawk (4×4)  $33,320
Overland (FWD –  4×4)  $36,275
Trailhawk Elite (4×4)  $36,315

Luego nos dirigimos hacia el Jeep Wrangler 2018 en su versión Sahara, ya estuvimos en su presentación en Enero del 2018.

Te invitamos a ver la nota donde entrevistamos a Ariel Gavilan, Gerente de Comunicación Hispana FCA US y el nos cuenta los principales detalles y cambios de este ícono americano (VER NOTA).

Para el final, el plato fuerte fue la Ram 1500 Laramie en una de las versiones tope de gama denominada Longhorn Edition.

Estrena nueva trompa con unas ópticas mas filosas y con faros de iluminación LED equipados con un sistema adaptativo que sigue las variaciones en las curvas del camino y cuyo nombre en inglés es Adaptive Front-Lighting System.

Los marcos cromados de las ópticas se abren para envolver la enorme parrilla que contienen las siglas de la marca.

En el lateral  lo primero que se ve son los espejos retrovisores cromados tamaño king size.

Desde atrás vemos las típicas salidas de escape dobles, el paragolpes cromado, las ópticas de disposición vertical y el portón de la caja (que en el centro lleva bien grande el logo del Carnero que intimida) este portón cuenta con apertura neumática que facilita su uso.

En el interior lo primero que se destaca es la pantalla táctil de 12″ con el sistema Uconnect y la calidad de todos los materiales.

Otro detalle que nos gustó mucho son los apliques en madera rústica que están por todo el interior y particularmente en el tablero con el nombre de la versión sellado a fuego.

Conocé la Nueva Ram que llegará a la Argentina

Esta mole equipa el renombrado motor HEMI V8 de 5.7 litros que eroga 395 hp (291 kW)  a 5,600 rpm y nada más y nada menos que 410 lb.-ft. (556 N•m) a 3,950 rpm. Su transmisión es automática denominada  TORQUEFLITE 8HP75 de 8 marchas.

El precio de esta Ram Laramie Longhorn Edition ronda los $58,000 (para los Estados Unidos).

La versión Laramie 1500 (con el Hemi V8  5.7 con transmisión automática de 8 marchas) y el Jeep Cherokee llegarían a la Argentina en el último cuatrimestre de este año .

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *