Alfa Romeo, Información

Alfa Romeo cumple 110 años y ofrece un obsequio

1938 Alfa Romeo 8C 2900 Le Mans

Este 24 de junio, la marca italiana cumple 110 años y para conmemorar esta fecha ofrece un obsequio que será lectura obligada para los amantes de los automóviles. Se trata de  un libro interactivo que en sus páginas repasa la historia desde el primer ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) de 1910, hasta proyectos futuros como el Tonale Concept, pasando por los modelos más icónicos como el bimotore de la década del 30, los 6C, 8C, Giulia GTA y Spider entre otros tantos destacados de la marca.

Descargá el libro interactivo aquí: 110 ANIVERSARIO ALFA ROMEO

Contiene gran cantidad de información, incluyendo estas brevísimas:

  • ¿Sabías que el logotipo de Alfa Romeo combina el emblema de la ciudad de Milán y el «Biscione Visconteo«, el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval?

  • ¿Sabías que Alfa Romeo ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950? ¿Y el segundo campeonato de Fórmula 1 en 1951, con Juan Manuel Fangio asegurando el título?

  • ¿Sabías que Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles?

  • ¿Sabías que las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos Alfa Romeo, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport?

  • ¿Sabías que el coche de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos?

Adicionalmente, el paquete incluye:

  • “Mis Alfa Romeo Favoritos”, por Ralph Gilles, responsable de diseño, FCA
  • “Los autos de alto desempeño más significativos de Alfa Romeo”, por Lorenzo Ardizio, Curador del Museo Storico Alfa Romeo
  • La historia detrás de la «cara» del trébol

También es novedad el rediseñado logo 2020. Aquí la evolución histórica del mismo:

GIULIA GTA

«El auto de uso cotidiano que gana carreras». Esta era la fórmula ganadora del Giulia GTA, uno de los modelos más importantes en la historia de Alfa Romeo lanzado en 1965. El GTA (Gran Turismo Allegerita) era una versión de peso reducido que permitía una performance mejorada. En 2020 Alfa Romeo conmemora esta tradición con el Giulia GTAUna versión limitada a 400 unidades que lleva su V6 2,9 a los 540 CV y reduce su peso hasta lograr los 2,8Kg por CV. Sin asientos traseros, con butacas en fibra de carbono y refuerzos en la rigidez estructural, este modelo es un verdadero pura sangre que también se hará un importante lugar en la historia.

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *