Alfa Romeo, Sin categoría

Alfa Romeo presenta su nuevo e-book “Passione”

(Podés bajar el libro completo disponible al final de este artículo)
A modo de celebración de San Valentín, Alfa Romeo presenta su libro interactivo sobre la historia de amor de la marca con el diseño italiano y en Real Car Test lo podés bajar. En sus páginas se puede apreciar un enfoque sobre el concepto de diseño Alfa en un recorrido que muestra como lograron mantener su ADN intacto a través de los años sin caer en el diseño retro.

Según Alessandro Maccolini, jefe de diseño exterior de Alfa Romeo con quien RCT tuvo la posibilidad de dialogar, el pasado de Alfa Romeo se utiliza a modo de escalón para saltar al futuro. Esto se ve reflejado a lo largo de las páginas del libro donde los lectores que aprecian el diseño podrán descubrir conceptos de dónde surgen las particulares formas de un Alfa.


Esta interesante propuesta se suma al libro de los 110 años que la marca presentó el año pasado y que podés bajarlo en el artículo de este link:  https://realcartest.com/alfa-romeo-cumple-110-anos-y-ofrece-un-obsequio/
En esta nueva propuesta el lector será testigo de inusuales comparaciones que nos harán ver conceptos desde el ojo de sus creadores, como la relación entre el diseño de los tradicionales edificios de Milano y los automóviles Alfa Romeo. También una línea de tiempo donde se aprecia la evolución con un hilo conductor que es el ADN de la marca, explicando ciertas líneas características que le dan personalidad a estos productos.

Aún cuando se trate de un SUV como el Stelvio (ver test en https://realcartest.com/alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-awd-el-suv-compacto-mas-rapido-del-mundo/ ), el concept Tonale o un sedán como el Giulia (ver test aquí https://realcartest.com/alfa-romeo-giulia-ti-sport/ ) se puede identificar un producto de la marca de Milano al primer vistazo.


Será interesante ver como una marca tan relacionada a lo pasional se desenvolverá en la era de los autos eléctricos. Una parte muy grande de la esencia de un Alfa tradicionalmente pasó por su mecánica, no solo a nivel prestacional sino también por sensaciones, sonido y estética. No podemos negar el rendimiento de los motores eléctricos pero encontrar pasión ahí de seguro será todo un desafío. Por ahora nos queda disfrutar de la belleza de las líneas Alfa Romeo a través de su historia en este libro de lectura obligada para los amantes de los automóviles y el buen diseño.
Para ver el libro completo hacer click aquí: eBook Passione_Español

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *