BMW Motorrad, Motos

BMW Motorrad presenta la BMW R 1200 RS ConnectedRide.

Múnich. Con el prototipo de la BMW R 1200 RS ConnectedRide, BMW Motorrad proporcionó a los visitantes de la Conferencia CMC 2017 el 12 de octubre en el BMW Welt en Múnich, un vistazo al futuro de los sistemas de seguridad para motocicletas.

Además de un asistente de cruce y de giro a la izquierda, cuenta con una gran cantidad de sistemas diseñados para evitar accidentes entre los motociclistas y los vehículos de pasajeros. Otros usuarios del tránsito que están cerca de desatender el derecho de paso son advertidos al igual que el mismo conductor de la motocicleta.

BMW Motorrad presenta la BMW R 1200 RS ConnectedRide.

Se detecta esta situación peligrosa y se inician medidas de advertencia gracias a la Comunicación de Vehículo a Vehículo, con base en una comunicación estándar entre fabricantes y a un sistema de localización de precisión extremadamente elevada mediante el D-GNSS (Sistema Satelital de Navegación Global Diferencial).

En 2016, fue fundado el CMC (Connected Motorcycle Consortium) por BMW Motorrad, Honda y Yamaha con el objetivo de promover los Sistemas de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) para motocicletas con la mayor cantidad de estándares posibles entre fabricantes.

BMW Motorrad presenta la BMW R 1200 RS ConnectedRide.

El CMC toma en consideración los requerimientos específicos del motociclismo en vista del desarrollo altamente dinámico de los sistemas de seguridad automotriz.

BMW Motorrad presenta la BMW R 1200 RS ConnectedRide.

Además de dar la oportunidad de un diálogo intensivo, el CMC se enfocará en apariciones conjuntas en salones del automóvil así como en eventos en 2018 con el fin de ilustrar de manera activa los desarrollos más recientes de sistemas de seguridad para vehículos de dos ruedas.

Se dio un anticipo de lo que vendrá en la Conferencia CMC 2017 con el prototipo de la BMW R 1200 RS ConnectedRide y dos prototipos basados en una Honda CRF 1000 L Africa Twin y una Yamaha MT- 09 Tracer utilizando una arquitectura común.

BMW Motorrad presenta la BMW R 1200 RS ConnectedRide.

La siguiente fecha importante en el calendario del CMC es el Congreso Mundial ITS del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2017 en Montreal, Canadá. Éste será el evento más grande del mundo que se enfocará en sistemas y servicios de transporte inteligente. En una mesa redonda de diálogo que se llevará a cabo el 1° de noviembre, el CMC tendrá una discusión profunda sobre los temas de las redes conectadas y la comunicación V2V con expertos de los Estados Unidos, Europa y Taiwán. 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *