Chevrolet, Chevrolet Test, Youtube

Chevrolet Spin Activ 7 Test: Característica, Críticas y Precio

Al Chevrolet Spin lo conocimos por primera vez allá por 2012 (Ver Test), cuando aterrizó en el país con el difícil objetivo de reemplazar a las Meriva y Zafira. Ya se ofrecía como una opción económica con capacidad para siete pasajeros, algo que sin dudas era atractivo para las familias numerosas. El motor que la impulsaba era el mismo que el de ahora, pero también había una opción turbodiésel de 1.3 litros.

En 2015 llegó la versión Activ, que en la marca suele tener que ver con un look “Aventurero”, pero lo malo era que se ofrecía únicamente con espacio para cinco ocupantes.

A mediados de 2018, Chevrolet decidió lanzar un rediseño de la Spin, sigue llegando de Brasil, pero ahora incluye mejoras en seguridad, equipamiento y la posibilidad de contar con siete asientos en la versión Activ 7.

Exterior: Su diseño cambió favorablemente en comparación con la versión anterior, ahora es mucho más agraciada. Y obviamente estos cambios los vamos a ver más que nada en el frente, con una trompa que adoptó la nueva estética de la marca a nivel global. También trae unos nuevos faros y la opción de luz de marcha diurna en LED. En el lateral no hay grandes cambios, si perdió los vinilos o las calcos que tenía en la zona baja de los laterales y que hacían alusión a la versión aventurera y agregó estos plásticos protectores. Además, las llantas de aleación de 16 ” con diseño propio para este nivel de equipamiento y barras en el techoEn la zona trasera es donde tenemos una de las modificaciones más importantes, ahora la rueda de auxilio no está más colgada del portón del baúl. 

Abrimos el nombrado baúl y claro nos encontramos con los dos asientos de la tercera fila que te van a limitar muchísimo el espacio en el baúl dejándolo con una capacidad de 162 lts. Si rebatimos los asientos (Ver Test) el baúl se extiende hasta los 553 lts y se puede seguir aumentando todavía más ya que también se pueden rebatir los asientos de la segunda fila.

Medidas:
Largo: 4,36m
Ancho: 1,76m
Alto: 1,68m

Confort: Sistema OnStar, Aire acondicionado, Pantalla multimedia táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, Cruise control, Sensor de lluvia, Volante con comandos multifuncion. 

Seguridad: Dos airbags, Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (Kit basico), Isofix, Antinieblas delanteros y traseros, Cámara de retroceso, Sensores de estacionamiento traseros. Queda en el debe del control de estabilidad ESP y solamente dos airbags nos deja un gustito a poco en lo que a seguridad respecta.

Motorización: El motor que impulsa a esta Spin Activ es el conocido y ya algo anticuado naftero de 1.8 litros 4 cilindros, 8 válvulas, una potencia de 105 CV a las 5.600 rpm y un torque de 161 nm a las 3.200 rpm. (Ver las prestaciones y los consumos en la Nota)

Puntos en Contra: 

  1. No trae ESP y solo dos airbags delanteros nos suena a poco
  2. Los consumos que son algo elevados, sobretodo en ciudad.
  3. El comportamiento dinámico tampoco es el mejor, pero hay que tener en cuenta que lo penaliza su porte y su capacidad para siete pasajeros.

Puntos a Favor: 

  1. La renovación estética, sin duda que le cambió la cara, al menos en lo frontal y eso lo hace mucho más atractivo.
  2. La capacidad para los siete pasajeros, que la versión anterior no tenía y las distintas posibilidades de modificar los asientos y sus posiciones. La verdad es que quienes viajen atrás lo van a hacer de una manera cómoda y segura en cuanto a cinturones inerciales y apoyacabezas.
  3. El tercer punto es el precio, la verdad que para ser un vehículo de siete plazas es bastante más accesible que otras opciones y eso sin dudas es un plus

Para más detalles er prueba de manejo aquí

Precio:
Chevrolet Spin Activ 7
$968.900.-
Garantía: 3 años o 100.000 km
Ver Ficha Técnica


Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *