Citroën, Citroën Test

Citroën C4 Lounge Live Prueba de Manejo: Características, Críticas y Precio

Probamos el Citroën C4 Lounge Live, se trata de un auto que ya conocemos en profundidad, estamos hablando de un modelo que se fabrica en nuestro país, en la planta que PSA tiene en El Palomar y que se lanzó al mercado allá por el año 2013. En Routiere y RCT probamos distintas versiones y todas las pueden encontrar en nuestro canal de youtube (ROUTIÈRE CHANNEL) , sin embargo, nunca lo habíamos hecho con este motor VTi, que se sumó a la gama del sedán del doble chevron el año pasado cuando la marca actualizó el C4 (VER NOTA)

Exterior: Principalmente los cambios, como ya estamos acostumbrados, los vamos a ver en la zona de la trompa, con una parrilla cromada que ahora se extiende y se integra en las ópticas, y que suman unas luces diurnas de led, en la zona baja de la trompa vemos una toma de aire de mayor tamaño y que se integran a los marcos negros brilloso de los faros antinieblas.

Ponemos al C4 de perfil y no notamos grandes cambios con la versión anterior, pero si podemos destacar las llantas de aleación de 16″ con un dibujo que creemos le sienta bien. Cabe destacar el punto positivo que en una versión de entrada de gama venga con llantas de aleación y no llanta de chapa con las famosas tasas o «tapitas de mendicrim».

En la parte trasera pocos cambios, simplemente actualización en la zona de las ópticas que ahora son led.

Medidas:
Largo: 4,65 mts.
Ancho: 1,79 mts.
Alto: 1,50 mts.
Distancia entre Ejes: 2,71 mts

Baul: Se trata de un baúl con una muy buena capacidad de carga de 450 litros, con una buena altura y una excelente profundidad. Sin duda esto es uno de los puntos más altos de este modelo. Debajo de la alfombra del baul nos encontramos con una rueda de auxilio de las mismas medidas que las cuatro titulares (esto es 205/55 R16) pero con llantas de chapa.

Habitabilidad: Otro de los puntos fuertes de este auto, con sus 2,71 mts de distancia entre ejes, tenemos un muy buen espacio en las plazas traseras para tres personas, que van a viajar con mucho lugar para las piernas. Cuenta con 5 cinturones de tres puntos y sus respectivos apoyacabezas. Otro punto a destacar es que aca atras también tenemos salidas para el aire acondicionado y un toma de 12 volts. Adelante también es muy cómodo, las butaca cuentan con múltiples regulaciones mecánicas al igual que el volante y todo está en el recorrido natural de las manos.
Para detalles de confort ver el test aquí

Seguridad: Teniendo en cuenta que esta la versión LIVE es la entrada a la gama cuenta con dos airbags, los frontales, control de estabilidad (ESP), control de tracción, ayuda de arranque en pendiente, ganchos isofix, faros delanteros con función cornering Light.

Motorización: La novedad más grande de este vehículo se trata de la incorporación de este nuevo motor dentro de la gama del C4 Lounge. Es el Vti que ya conocemos de otros modelos dentro del grupo PSA, con 1.6 litros de cilindrada,  115 CV de potencia a las  5.800 rpm y un torque de 153 Nm a las 4.000 rpm. Este motor tiene correa de distribución y en este caso está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. La tracción es delantera. 

Aceleracion: para acelerar de 0 a 100 km/h se tomó unos 12 segundos clavados, mientras que por el lado de las recuperaciones 80-120 registró unos 11,6 en 4ta y 17,5 en 5ta, números que no son increíbles pero que para esta dupla mecánica y teniendo en cuenta que pesa poco más de 1.400 kg, están más que bien.

Consumos: circulando a 100 km/h durante 100 km, el c4 lounge necesito de 6,3 litros, mientras que a 130 km/h esta cifra pasó a los 7,9 litros. Como siempre, en ciudad esto se suele potenciar un poco y llegó a consumir unos 11,3 litros

Ver registros de aceleración, consumos y respuesta dinámica ver en el test.

Puntos en contra:

  • Tenemos que marcar la falta de algunos elementos de seguridad, como mínimo sensores traseros para estacionar o algun airbag más.
  • La caja de 5ta, funciona bien y tiene una buena respuesta, pero podría sumar una marcha más, eso ayudaría a reducir aún más los consumos o ayudarlo a viajar más relajado en altas velocidades.
  • Por ultimo marcamos también algo en el baúl. ¿que cosa, si es uno de los mejores del segmento? que no tiene botón o llave para abrirlo desde afuera, podes hacerlo con la llave y desde el interior del auto, pero no desde el baúl mismo, algo que es una verdadera molestia.

Puntos a favor: 

  • Sin duda tenemos que mencionar el confort de marcha, que como te comentamos es uno de los mejores del segmento.
  • El segundo pasa por el lado de los consumos, que son buenos aunque en la ciudad o con una 6º marcha podrían mejorar
  • Por último el buen espacio en el habitáculo, tanto en la parte delantera como en los asientos traseros, 5 personas se va a ubicar con mucha comodidad.

Precio:
Citroën C4 Lounge Live
$789.500.-

Garantía: 3 años o 100.000 kms

Tablero del C4 Lounge Live

Pantalla Tactil de 7″ de muy buena respuesta y con conectividad para smart phone, también desde ahí se controla la climatización.

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *