Información, Peugeot, Salones

Confirmado: Se presentó el Nuevo Peugeot 208 que se venderá en Argentina

Como te anticipamos en Real Car Test (ver nota), se presentó formalmente en el Salón de Ginebra 2019 en totalmente Nuevo Peugeot 208, construido sobre la nueva plataforma modular CMP, que permite ensamblar diferentes tipos de vehículos y equiparlos con motores de combustion interna como también con motores eléctricos. Esta plataforma CMP se esta construyendo en la Planta que Peugeot posee en El Palomar – Argentina y se cree que estará terminada a fines del 2019, con lo cual se prevé que la presentación de este Peugeot 208 en Argentina será a principios del 2020 en simultaneo con Europa.

Al 208 presentado en Ginebra se lo nota mucho mas plantado, con los nuevos rasgos de la familia Peugeot, que en sus frentes dibujan esos colmillos bien pronunciados. Todo el conjunto esta muy bien proporcionado y tiene un look bien deportivo (pulgares para arriba).

Interior: Se mantiene el famoso i-Cockpit de Peugeot que sufrió una notable evolución y a pesar de que incorporará algunos elementos ya vistos en los modelos más grandes de la marca francesa, Laurent Blanchet, Jefe de Producto de Peugeot, aseguró que los turismos más pequeños estrenarán unos habitáculos más evolucionados.

Seguridad: El Nuevo 208 estará equipado con un arsenal de sistemas seguridad y de ayudas a la conducción entre los que se destacan: el sistema de control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y distancia regulable (es capaz de reiniciar la marcha de forma automática si la parada es inferior a 3 segundos); el sistema de mantenimiento de carril mediante cámaras, asociada con el ACC con Stop & Go; el sistema de estacionamiento completamente automatizado (vinculado a la caja de cambios automática EAT8); el sistema de asistencia de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas de día y noche (desde 5 km/h hasta 140 km/h), detección de vehículos en ángulo muerto, reglaje automático de faros o el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico y detección de fatiga del conductor, muchos de estos sistemas están habitualmente reservados a vehículos de categoría superior.

Motorización: Las motorizaciones presentadas en Europa por el momento son tres: una opción diesel con el motor 1.5 Blue HDI que eroga 100 CV, una segunda opción naftera con un 1.2 litros PureTech (THP), pero con tres potencias diferentes 75 CV , 100 CV y 130 CV, combinados con transmisiones manuales de 6 marchas y automáticas de 8 marchas y una tercera opción 100% eléctrica, con un motor de 100 kW (136 hp) y 260 Nm torque, con una batería de 50 kWh que le otorgan una autonomía de 320 km aproximadamente. Todos serán tracción delantera. 

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *