Ford, Ford Test

CONOCÉ LA NUEVA FORD ECOSPORT STORM EN DETALLE – TEST DRIVE – Características, Críticas y Precio

Ponernos a hablar de la historia de la EcoSport creo que sería algo reiterativo y terminaríamos redundando en conceptos de los cuales ya hablamos. Pero, sabemos que es un modelo que casi que estrenó el segmento B de las SUV Compactas y que goza de una muy buena aceptación del público local. Sin embargo, en los últimos años comenzaron a surgir cada vez más rivales y es por eso que Ford no podía quedarse atrás, e ahí la aparición de esta nueva variante llamada Storm 4WD, que es la más off road y radical de todas las Eco.

Llega de Brasil, se presentó en Argentina en el mes de noviembre (Ver Nota) al mismo tiempo que la Ranger Black Edition (Ver Nota), se suma al catálogo de Ecosport, que ahora estará compuesto de 10 versiones, tiene el mismo equipamiento que la versión Titanium 2.0L Automática, pero con varios cambios estéticos que a nuestro entender le dan un look mas agresivo y novedades en la tracción. Esta Storm se ubica ahora como la tope de gama de la saga Ecosport.

MEDIDAS:
Largo 4,26 mts.
Ancho 1,76 mts.
Largo 1,69 mts.
Distancia entre ejes 2,52 mts
Capacidad de vadeo 550 mm.
Despeje 200 mm.
Baúl 362 litros
Neumáticos 205/50 R17 (Buena medida, pero el perfil del neumático es algo fino para el off-road)

PARA VER LOS CAMBIOS ESTÉTICOS VER EL VIDEO AQUÍ

EQUIPAMIENTO: En materia de confort anotamos  apertura y acceso remoto y arranque sin llaves, faros antiniebla, el techo corredizo eléctrico, climatizador automático de una zona, sistema de conectividad SYNC® 3 con pantalla multi-táctil color de 8” con GPS nativo y conectividad con el celular, sistema de audio Premium SONY® equipado con 9 parlantes, computadora de abordo y cámara de retroceso + sensores de estacionamiento traseros (no tenes escusas si golpeas la trompa de un auto con la rueda de auxilio).

Llega la Nueva Ford Ecosport Storm: Detalles y Precio

SEGURIDAD: Destacamos los 7 airbags, control de estabilidad y tracción ESP, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, ganchos isofix, monitoreo de presión de neumáticos y asistente al frenado de emergencia, entre lo más destacado.

MOTORIZACIÓN: Equipa el motor GDi de 2.0 litros 4 cilindros, 16 válvulas con inyección directa, es el mismo que ofrecía el Focus nacional y que cuenta con una potencia de 170 CV a las 6500 RPM y un torque de 202 Nm a las 4500 RPM. Asociado a una transmisión automática 6F con convertidor de par, de funcionamiento correcto, eficiente, y sin presentar ningún tironeo. La tracción integral inteligente “4WD” y suspensión trasera de arquitectura MultiLink, permitiendo a las ruedas traseras trabajar de forma independiente, brindando mayor estabilidad y confort.

Este motor encuentra su punto máximo de funcionamiento cuando se trabaja a altas revoluciones y es quizás ahí donde podemos marcar un puntito a mejorar y es que no es de las mejores mecánicas cuando se habla de la respuesta en baja.

PARA CONOCER LAS PRESTACIONES Y SU COMPORTAMIENTO DIANÁMICO VER EL VIDEO AQUÍ

PUNTOS en CONTRA:

  1. Lo primero a marcar es que si se trata de una versión off road, nos gustaría que sume estos elementos que marcamos como el bloqueo de 4×4 y unas cubiertas con un poco más de perfil, acordes a su razón de ser.
  2. El baúl, que es algo pequeño y que realmente nos deja gustito a poco.
  3. Por ultimo un combo en cuanto al motor, porque da la sensación de que le falta un poco de salida en baja y metemos los consumos también que son algo elevados (Ver en el Test)

PUNTOS a FAVOR:

  1. El confort de marcha, que como te cuento en el test es muy bueno, se la siente muy bien, sin grillos en el interior o ruidos eólicos y eso siempre se agradece.
  2. El segundo punto es el equipamiento, tanto en seguridad como en confort está muy bien nutrida (Pulgares para arriba en seguridad).
  3. Por ultimo nombrar otra vez el auxilio, que es de la misma medida y hasta con igual llanta que las cuatro titulares. Te guste o no, que este colgado del portón del baúl.

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *