Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Ram

CONOCÉ LOS CUARTELES CENTRALES DE FCA AUTOMOBILE Y EL CHRYSLER TECHNOLOGY CENTER

En nuestro último viaje a Detroit para poder probar todas las novedades FCA Automobiles (Ver Nota) fuimos invitados al impresionante FCA Headquartes, Chrysler Technology Center, más en criollo, los Cuarteles Centrales de FCA Fiat Chrysler en Alburn Hills, Michigan.

Este enorme complejo es el segundo edificio más grande en superficie después del Pentágono de los EEUU, dentro de el trabajan 15.000 personas (una ciudad dentro de la ciudad), su interior se asemeja a un inmenso shopping, lleno de escaleras mecánicas, sumado a las interminables oficinas para los empleados y las áreas técnicas y de diseño.

Este edificio cuenta en su interior con tres peluquerías, tres cafeterías d la marca de la medusa, locales de ropa, varios restaurantes, es una micro ciudad autosuficiente. Por otro lado también funciona el Centro Tecnológico Chrysler, que entre muchas cosas cuenta con uno de los túneles de viento más grande construido dentro de un edificio, en el trabajan ingenieros, diseñadores, especialistas en seguridad, expertos en aprovisionamiento y proveedores. (Ver en el Video)

En esta área estuvimos con los ingenieros responsables de las modificaciones aerodinámicas del nuevo Jeep Gladiator, que nos explicaron en el túnel de viento la difícil tarea de mejorar aerodinamicamente un diseño como el del Jeep, sin que pierda por completo sus formas y mantenga sus rasgos tan característicos. Se puede trabajar sobre un vehículo a escala hecho en Clay (Arcilla) donde se hacen las modificaciones en el momento o con un modelo real.

Acá yacen los restos del Terminator 1000 (Humor)

En esta «citadela» se encuentran trabajando personas de todas las razas y credos, por lo cual tienen una persona destinada para amalgamar todas las diferencias y realizar una tarea de integración de todas las distintas costunbres dentro de este micro Estado.  Esta persona se llama Brian Johnson, como te darás cuenta no es el cantante de ACDC, es el Director de la Oficina de la Diversidad e Inclusión de FCA, pudimos conversar con El, quién entre otras cosas nos contó de su difícil labor y que se hace un tiempo aparte para ser el  Jefe de Reclutamiento de FCA para la escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

Por ultimo nos recibió para compartir un almuerzo  Jorge Luís Lares, Director de Manufactura FCA Nortemarica y responsable de todo el complejo, junto con todo un equipo de gerentes y responsables de cada área crítica dentro del complejo y que son el cerebro final de toda esta maquinaria, llevando a delante el diseño y el desarrollo de los productos de FCA, sin descuidar y valorando las relaciones humanas dentro y fuera del complejo.

 Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *