Chevrolet, GM

El Chevrolet Cruise AV será el Primer auto sin volante ni pedales

Estados Unidos. General Motors anunció que en el 2019 su marca Chevrolet comenzará a fabricar el primer vehículo de manejo autónomo que no tiene volante ni pedales.

En principio será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.

General Motors  ya envió el pedido del permiso correspondiente al Departamento de Transporte (de los Estados Unidos) para que el Cruise AV pueda transitar. 

De ser aprobado, el Cruise AV se transformaría en el primer vehículo de producción construido para operar por sí mismo, con seguridad y sin: conductor, volante, pedales o controles manuales.

Luego de que obtenga los permisos correspondientes, la cuarta generación del Chevrolet Cruise AV estará en condiciones para circular por las calles de Estados Unidos.

Daniel Ammann, Presidente de General Motors indicó:

«Lo probamos en las condiciones más complejas del mundo. Nos sentimos confiados de remover volante, pedales y otros comandos manuales innecesarios en nuestro Cruise AV»

General Motors en su sitio web menciona:

«Imagine un mundo sin accidentes automovilísticos. Nuestros vehículos de conducción automática tienen como objetivo eliminar el error humano del conductor, la causa principal del 94 por ciento de los choques, lo que genera menos lesiones y muertes. 

Imagine el uso generalizado de vehículos exclusivamente eléctricos, reduciendo las emisiones de los vehículos. Nuestros vehículos autónomos serán eléctricos y contribuirán a un mejor medioambiente. 

Imagine no estar sentado en el tráfico por lo que parece ser la mitad de tu vida. E imagina una ciudad abarrotada de calles congestionadas, estacionamientos y estructuras, pero con tráfico eficiente y más espacio. Casi uno de los tres autos en las calles de la ciudad en un momento dado simplemente está buscando estacionamiento. Nuestra tecnología creará un mejor uso del tiempo y el espacio. Para todo el mundo. 

Imagine la tranquilidad de saber que independientemente de nuestra edad, nuestra etapa de la vida o nuestras capacidades físicas, tenemos la libertad de ir a donde queramos ir. Nuestros vehículos autónomos mejorarán el acceso a la movilidad para aquellos que actualmente no pueden conducir debido a su edad, discapacidad o de otro tipo».

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. 1

    Podrá ser un elemento de transporte, un robot, una palangana teledirigida, pero jamás será un automóvil. Creo que lo están haciendo es generar algo novedoso, diferente a lo que entendemos por auto, que de ninguna forma puede suplantar el enorme placer de manejar que tenemos muchos de los que nos apasionamos con el mundo automotor.

    • 2

      Hola Atilio, comparto tu opinión. Este tipo de vehículos de conducción autónoma están realizados con la idea de resolver los problemas referentes a congestionamientos y accidentes de tránsito, pensando que en fururo serán mayores. Saludos

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *