Ford, Información

El Fin del Focus ya tiene Fecha

En Septiembre del 2018 empezó a correr el rumor sobre el fin de la producción del Ford Focus, se dice que la decisión se tomó por la caída de las ventas del segmento, pero nosotros creemos que es una medida estratégica para reemplazarlo por una SUV, todas las Marcas se están volcando a esta tendencia, debido al crecimiento en la demanda a nivel global de las Sport Utility Vehicle. Su reemplazo podría ser la Territory (Ver Nota) que actualmente se produce en China.

Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford, comentó que la producción del Focus se terminará en Mayo del 2019 y la red de concesionarios tendría stock de unidades hasta fines del 2019.

El Focus fue lanzado en 1999 en Europa, en ese mismo año también llego a la Argentina importado de Valencia en versiones 4 y 5 puertas, mas tarde en el año 2000 arribó a los Estados Unidos.

A partir del año 2000 se empezó a producir en la Planta de Gral. Pacheco en Argentina y de ahí se exportaba a diferentes mercados de la región y también a Europa.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. 1
  2. 2
    • 3

      Hola Bt. Por el momento se va a dejar de comercializar y quizás cubran un poco ese espacio acomodando precios con el Mondeo, que es un segmento superior, pero el precio es razonable comparando el tope de gama del Focus e importaran o fabricaran un SUV del segmento C, podria ser el Territory( busca la nota), pero son todas nuestras suposiciones de preguntas que le hemos hecho a la Marca y no lo negaron rotundamente. Saludos y gracias por comunicarte

  3. 4

    Tuve dos Focus, uno fue 2001 y otro 2013. No creo que una SUV pueda reemplazarlos eficazmente, son plataformas distintas. Centro de gravedad mas alto, en principio. Y, ademas, otra pregunta ¿ cuales vehiculos se seguiran fabricando en la Argentina ?

    • 5

      Hola Horacio, no se trata de mejorar las prestaciones dinámicas, si no que de satisfacer al mercado y para la estrategia de Ford quizás ese sea el camino, igual por el momento aclaramos que es una suposición lo del Territory. Por el momento seguirán fabricando la Ranger. La linea de montaje del Focus aun no se sabe, se especula con la fabricación de algo en conjunto con Volkswagen, pero nada cierto todavía. Saludos y gracias por comunicarte

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *