Información, Lanzamientos, Volkswagen

EL NUEVO VOLKSWAGEN GOLF MK8 YA SE PUEDE CONOCER: Exterior, Interior y Motores

Se presentó la 8 generación del vehículo del segmento C más exitoso de Volkswagen, el nuevo Golf MK8, que se fabricará y se comercializará en Europa para el 2020 y salio a la luz hoy. A simple vista, enseguida vemos que conserva sus rasgos característicos, pero los principales cambios están en su interior y en su variada opción de motorizaciones. 

EXTERIOR: La versión de hatch (5 puertas) es la que se mostró en un principio. Las medidas son similares a la versión actual y estará desarrollado sobre Plataforma MQB-A. Por otra parte en cuestión de diseño, en la parte trasera tiene un nuevo conjunto de luces y la parte delantera tiene unos nuevos faros mas finos, con una pequeña pestaña que continua sobre el lateral y son con tecnología led. En el lateral conserva el tradicional pilar C tan característico del modelo.

INTERIOR: El mayor cambio es un rediseño del tablero del Golf. Los instrumentos digitales ahora son estándar, incluida una pantalla de información y otra entretenimiento de 8.25 pulgadas  y 10.25 pulgadas respectivamente. Las dos pantallas aparecen fusionadas y se montan más arriba en el tablero que antes. 

Muchos de los sistemas incluidos en el nuevo Golf pueden actualizarse a posterior. Muchos de los botones analógicos también han sido reemplazados por funciones de pantalla táctil.

TECNOLOGÍA: 

 El nuevo Golf cuenta con muchas tecnológicas estándar que incluyen el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, así como un sistema de monitoreo de área de Asistencia Frontal (que incluye el Sistema de Frenado de Emergencia de la Ciudad, Monitoreo de Peatones y una nueva función de asistencia de giro, así como un nuevo frenado de vehículos que se aproxima). Otras opciones incluyen un control de crucero predictivo que reacciona a los límites de velocidad, curvas y rotondas.

IMPORTANTE: También equipará el sistema de comunicación Car2X, que  permite el intercambio de información con otros vehículos y otros usuarios de la carretera para obtener la mejor información posible sobre las condiciones de manejo que se avecinan, este es el primer paso hacia la conducción autónoma.

MOTORIZACIÓN: Por el momento la marca alemana anunció 7 motorizaciones para los diferentes mercados

 Dos nuevos motores de gasolina de 3 cilindros y 1.0 litros estarán disponibles con potencias de 90 CV y 110 CV. También se estrenarán dos nuevos motores diesel de 2.0 litros y 4 cilindros con una potencia de 115 hp y 150 hp. 

Se lanzarán 3 híbridos con tecnología de 48 volt y potencias de 110 CV, 130 CV y 150 hp. Estos modelos se complementan con el motor Evo de 1.5 litros con Active Cylinder Management y un nuevo turbocompresor. El sistema de 48 voltios estará disponible exclusivamente con una caja de cambios DSG de 7 velocidades y permitirá la inercia para la recuperación de energía y el impulso eléctrico.

También se lanzarán 2 híbridos enchufables, un eHybrid con 150 CV y el GTE que por el momento es el más potente con 241 CV. Los híbridos enchufables utilizarán una nueva batería de 13 kWh con mayores rangos de alimentación eléctrica.

Más adelante se sumaran dos motorizaciones más que estarán disponibles en la tradicional variante GTi  con aproximadamente 260 CV y una futura versión R 4Motion de 350 CV.

Por el momento se producirá en la planta de Wolfsburg (Alemania) y el lanzamiento para nuestro mercado está previsto para fines del 2020. 

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *