Ford, Ford Test

FORD MONDEO HÍBRIDO VIGNALE TEST – Características Crítica y Precio

Bienvenidos nuevamente a una prueba de manejo. En el día de hoy nos subimos al Ford Mondeo, sin embargo, no se trata de la versión convencional que ya todos conocemos del sedan del segmento D de la marca norteamericana sino que se trata de la variante que es impulsada por una mecánica híbrida. Estamos hablando del Ford Monde Híbrido Vignale, que llega importado desde Valencia, España, para complementar la gama del sedan (la cual a diferencia de esta opción que llega desde el viejo continente, el resto de la gama lo hace desde México) y que es impulsado por dos motores, uno a combustible fósil y otro eléctrico. Ambos asociados únicamente a una transmisión automática del tipo CVT  y es el primer vehículo con este tipo de mecánica que Ford trae a la Argentina.

EXTERIOR: Estéticamente, no va a ser tan fácil diferenciar al Mondeo Híbrido de los Ecoboost, pero hay algún que otro guiño que podemos identificar y nos va a ayudar a por ver cual es cual.  Además, a esto hay que sumarle que se trata de la opción VIGNALE, que básicamente habla de un escalón más arriba en cuanto a la elegancia en los vehículos de Ford. (Ver Video)

MEDIDAS:
Largo 4,87 mts
Ancho 2,12 mts
Altura 1,50 mts
Distancia entre ejes 2,85 mts
Capacidad del baúl 388 Lts.
Neumáticos 235/45 R18

CONFORT: En cuanto a equipamiento, esta opción Vignale Híbrida se ubica en lo más alto de la gama del Mondeo, acceso y arranquen sin llave, cámara de retroceso + sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Asientos delanteros y traseros calefaccionados, Cruise control adaptativo, Sensores de luz y lluvia, Techo solar eléctrico y descongelamiento de parabrisas, Climatizador automático bi zona con salidas para las plazas traseras, como lo más importante.

SEGURIDA: En este item alcanza a nuestra categoría de inmortal ya que viene equipado con airbags delanteros, laterales tipo cortina y de tórax para los ocupantes delanteros, de rodilla para conductor y también incorpora los airbags en los cinturones de las plazas traseras, además, Controles electrónicos de estabilidad y tracción, Asistente pre colisión con detección de peatones, control de torque en curvas, detector de fatiga, frenos ABS con EBD y asistente al frenado de emergencia, ganchos isofix, Asistencia al arranque en pendiente, Sensor de punto ciego y trafico cruzado, Mantenimiento de carril, Monitoreo de presión de neumáticos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre lo más destacado y en caso de ver la lista completa abajo podes descargar la ficha técnica de este Mondeo Híbrido Vignale.

MOTORIZACIÓN: Se trata del un auto con una mecánica hibrida, esto quiere decir que une dos mundos:un motor impulsado por combustible fósil y otro eléctrico. Se trata del naftero de ciclo Atkinson de 2.0 litros, 4 cilindros, 16 válvulas y una potencia e 140 CV, claro no es el motor más potente de todos, pero es porque tampoco se buscaba eso, sino que la idea es  un motor con consumos contenidos como es este caso y también que entregue su mejor potencial a bajas revoluciones. A este motor se le suma otro de 120 CV de potencia, por lo que en conjunto generan 187 CV y no, no es que seamos muy malos en matemáticas y no sepamos sumar, sino que no es que los 140 del naftero se le suman a los 120 del eléctrico, sino que cuando trabajan en conjunto generan estos 187 CV que te estaba mencionando. También alcanzan unos 300 Nm de torque, lo cual es muchísimo para un sedan. 

Todo esto que te mencionaba se asocia a una transmisión automática del tipo CVT con un rendimiento aceptado aunque con algunos patinamientos, quizás no es la transmisión ideal para este aprovechar este tipo de mecánicas al máximo, pero tampoco hay mucho para reprocharle. No cuenta con un modo secuencial, algo que siempre debería acompañar a las transmisiones AT.  También vale mencionar que vemos que en la selectora encontramos una posición con la letra L, que no es low, sino que se puede utilizar para que la transmisión alcance su máxima capacidad de frenado y así generar mayor cantidad de energía para almacenar en las baterías de iones de litio que tiene una capacidad de 1,4  (kw/h) y así alimentar al motor eléctrico. Pero ojo, no es para usarlo todo el tiempo, de hecho no lo recomendamos en el uso normal, sino únicamente cuando sea necesario regenerar esa energía.

Para saber sobre los consumos, las prestaciones y la respuesta dinámica ver el VIDEO

PUNTOS en CONTRA

  • El tamaño del Bául, que se encuentra penalizado en gran parte por la baterías del sistema híbrido
  • La falta de auxilio, equipa un kit de reparación.
  • La caja automática no tiene una opción para hacer los cambios de manera secuencial.

PUNTOS a FAVOR

  • Los consumos que fueron muy bajos.
  • El excelente equipamiento de seguridad. Super completo
  • La garantía del sistema eléctrico, que le da un plus de tranquilidad a quienes elijan esta opción.

PRECIO:
Ford Mondeo Híbrido Vignale
$2.000.000.-

GARANTÍA: 3 años o 100.000 km y 8 años y 160.000 km para el sistema eléctrico y sus baterías

Archivo para descargar: Ficha Técnica Ford Mondeo Híbrido Vignale

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. 1
    • 2

      Miguel, Gracias por tu comentario. Lo de la falta de la rueda de auxilio lo tenemos que remarcar porque para países como el nuestro, con muchos kilómetros sin asistencia y rutas en mal estados, esta falta puede dejar tirada a una familia por un día hasta poder encontrar una solución, cosa que no pasaría de contar como mínimo con un auxilio temporal. Abrazo grande

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *