Ford, Ford Test

FORD RANGER XL 4×4 TURBO DIESEL 2020 – TEST DRIVE – Características, Críticas y Precio

Nos subimos a la renovada Ford Ranger 2020, la midesize pick up fabricada en Pacheco que fue presentada en el pasado mes de agosto (Ver Nota). En este caso la testeamos en su nivel de equipamiento de entrada de gama XL, en su variante doble cabina con tracción 4×4, esta versión esta impulsada por el motor Puma que en esta nueva generación sumó 10 caballos de potencia. Sin duda que estamos ante uno de los referentes de un segmento que sabemos es de los más requeridos en nuestro país y que constantemente obliga a las marcas a estar lanzando actualizaciones para no quedar atrás. En esta renovación 2020 suma algunos cambios estéticos, mejoras de equipamiento y mecánica que obviamente vamos a repasar en esta prueba. (Ver Video)

EXTERIOR: Estéticamente, esta versión XL es seguramente la más “rústica “ de toda la gama, seguramente quién busque esta versión necesita un vehículo que no tenga tanto material que sea caro de reponer en caso de rotura o rayadura, ya que lo más probable es que sea utilizado en campos o lugares donde está expuesta a probables peligros, y  sin duda que la versión XL está preparada para todo eso.
En el frente  vemos esta trompa bien marcada, con los mencionados plásticos negros como protagonistas y el logo de la marca en el centro. Esta variante es la única que no renovó su estética exterior con esta actualización.

La ponemos de perfil y es imposible no notar que las llantas de acero de 16 pulgadas y que esto si habla a las claras de que es la más «pelada».  Las cubiertas tienen una medida de 255/70 R16, con un dibujo más apuntado al off road que al asfalto, mientras que el auxilio, es de idéntico a las cuatro titulares. Vemos además que las manijas de las puertas son de plástico negro, al igual que los espejos retrovisores que a partir de esta versión 2020 cuentan con regulación eléctrica.

Vamos para la caja, y lo primero que notamos es que no cuenta con ningún tipo de plástico cobertor para la caja de carga que evite rayaduras al justamente cargar distintos elementos en la parte trasera. Por otro lado, la tapa de la caja suma una cerradura, un elemento importante y que no contaba hasta ahora en esta versión XL.

MEDIDAS:
Largo 5,35 mts
Ancho 1,85 mts
Alto 1,81 mts
Distancia entre ejes 3,22 mts
Capacidad de carga 970 kg.
Volumen de carga de 1.18 m3
Despeje mínimo del suelo 232 mm
Ángulo de ataque de 28°
Ángulo ventral de 24°
ángulo salida de 26°
Capacidad de vadeo de 800 mm

CONFORT: Encontramos levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con función one touch para el conductor, cierre centralizado de puertas, aire acondicionado, desempañador trasero y sumo en esta versión la regulación eléctrica de los espejos.

SEGURIDAD: Para ser una versión entrada de gama es muy completa y cuenta en este apartado con 3 airbags (frontales para conductor y acompañante y de rodilla para el conductor), controles de estabilidad y tracción, control electrónico de descenso, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo, controles antivuelco y de balanceo de tráiler,  ganchos isofix, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, asistente y luces de frenado de emergencia. 

MOTORIZACION: Mecánicamente es donde vemos quizás las novedades más importantes y equipa el motor cadenero diesel Puma TDCi de 2.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con inyección directa common riel y turbo de geometría variable e intercooler, que se le aumentó la potencia de 150 CV a 160 CV a las 3.200 rpm y el torque también paso de 375 a los 385 nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. 

Este motor se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y hay que decir que estos 10 CV extra de potencia se sienten pero tampoco es que vas a notar una diferencia extrema, suma, están, son bienvenidos pero no vas a notar un gran cambio en el día a día.

Para conocer los consumos, su performance y comportamiento dinámico ver el VIDEO del  TEST

PUNTOS en CONTRA

  • Es realmente difícil de estacionar en ciudad y más si estas acostumbrado a los sensores o cámaras ya que este variante XL no cuenta con nada de ello, también entendemos que no es la esencia de esta versión base, pero podría agregar la cámara que sumaría a la hora posicionarla para la carga o para estacionar.
  • La caja de carga no cuenta con ninguna protección que la asista al momento de agregarle materiales que pueden llegar a rallarla y más

PUNTOS a FAVOR:

  • Tenemos que destacar como siempre la buena capacidad off road, Ford habla mucho de la RAZA FUERTE y esta Ranger, por más que esté en su formato XL, está a la altura.
  • La mejora mecánica en general, el aumento de la potencia y el torque y la reconfiguración de las suspensiones le dan un plus.
  • Por último el equipamiento de seguridad y los pequeños agregados, como los espejos con regulación eléctrica y los levantavidrios eléctricos.
  • BONUS TRACK:  Destacamos su muy buena garantía y también que es la pick up con una de las gamas más grandes de todas, son 17 las opciones para elegir.

PRECIO: 
Ford Ranger XL Cabina Doble 4×4 TDCi 
$1.363.800.-

GARANTÍA: 5 años o 100.000 km

Archivo para descargar: Ford Ranger 2020 Ficha Técnica

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *