Haval, Haval Test, Youtube

Haval H2 Luxury TEST DRIVE: Características, Críticas y Precio

Haval nace como una subdivisión de otra gran manufacturadora de vehículos en China. Estamos hablando de Great Wall (Gran Muralla) y que desembarco en nuestro país de la mano del Grupo Car One, lo hizo con dos pick-ups, la Wingles 5 y la 6. Sin embargo, Haval es una subdivisión de Great Wall que se encarga únicamente de producir vehículos del tipo SUV.

Haval llegó a la Argentina en mayo de 2018 (Ver Nota) con una oferta de tres vehículos, el Haval H1 para el segmento B (chico), Haval H2, que se ubica en el segmento C (compacto) y la Haval H6 Coupe que ubicamos dentro de los C (medianos grandes).

Nos tocó probar el H2 en su versión tope de gama llamada Luxury, que llega importada de China para dar batalla con muy buenas cartas en su segmento contra rivales como la Ford Ecosport, Chevrolet Tracker, la nueva T-Cross, Renault Captur etc.

MEDIDAS:

Largo: 4,33 mts.
Ancho: 1,81 mts.
Alto: 1,69 mts
Distancia entre ejes: 2,56 mts.
Baúl: 300 litros
Neumáticos: 235/55 R18

Para conocer los detalles del exterior e interior Ver el Test

EQUIPAMIENTO: Apertura y arranque sin llave, climatizador bizona, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, pantalla táctil de 7″ con entradas para USB, iPod y auxiliar, sensores de estacionamiento trasero + cámara de retroceso, como lo más destacado.

SEGURIDAD: Cuenta con 6 Airbags, control de estabilidad ESP (de serie), ganchos isofix, frenos abs con distribución electrónica de frenada, monitoreo de presión de neumáticos, sensor de punto ciego, , freno de mano eléctrico y volvemos a contar la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento traseros porque consideramos que estos items son más de seguridad que de confort. Muy completa la dotación de seguridad (Pulgares para arriba)

MOTORIZACIÓN: Esta Haval H2 es impulsada por un moderno motor naftero de 1.5 litros turbo, cuatro cilindros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 141 CV y un torque de 210 Nm entre las 2.200 y 4.500 rpm. Se complementa con una transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par y juntos realmente logran un muy buen desempeño. La tracción es solo delantera.

Para conocer sus prestaciones, sus consumos y su respuesta dinámica Ver el Test

Puntos en Contra: 

  1. Entre los punto que nos gustaría que mejoren, lo primero a marcar es la rueda de auxilio del tipo temporal, sabemos que es más caro poner una original pero realmente hace la diferencia.
  2. El segundo punto tiene que ver con el espacio en el baúl, los 300 litros para un SUV nos dejan sabor a poco.

Puntos a Favor: 

  1. Entre los puntos que más nos gustaron esta la calidad en su exterior e interior, esta muy bien terminado, con buenos encastres, realmente está a la par o por encima de cualquier rival de su segmento y creemos que vale la pena mencionarlo
  2. El segundo ítem tiene que ver con el equipamiento de seguridad, ESP de serie y seis airbags en el nivel luxury está bastante bien.
  3. Por ultimo destacamos el confort de marcha y la insonorización que son dos puntos donde mejor vimos a esta H2.

PRECIO: 
Haval H2 Luxury
US$ 25. 400.-

GARANTÍA: 3 años o 100.00 km

Archivo ara descargar: Ficha Técnica Haval H2 2019

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *