Hyundai, Hyundai Test

Hyundai Elantra Limited TEST DRIVE: Característica, Críticas y Precio

Prueba de manejo del Hyundai Elantra, el sedán del segmento «C» en su versión tope de gama»Limited» y que llega al mercado americano desde la planta de Hyundai en Ulsan, Corea del Sur. Se trata de uno de los autos más exitosos a nivel mundial, sin embargo, en la Argentina poco se sabe de él, se vendieron algunas generaciones en nuestro mercado allá por el año 2013, aunque pasó sin pena ni gloria.  Pero, sin duda que en los Estados Unidos es un auto que está muy presente, incluso llegando a ganar el premio a mejor auto del año en 2012.

EXTERIOR: El Hyundai Elantra realmente muestra líneas muy pero muy atractivas que sin duda respetan el estilo de la Marca. En la zona delantera, vemos una parrilla llamativa, negra con detalles cromados. que está enmarcada dentro de este paragolpes de diseño filoso y con puntas que le da un aire agresivo que le queda muy bien. Además, ahí vemos como quedan curiosamente enmarcados los faros antinieblas en esta especie de punta de flecha, donde también se ubican los guiños y donde esconde unas pequeñas tomas de aire. Los faros son de diseño filósofos y con una configuración de cuatro proyectores en su interior, todos de led y con una tira también de led para uso diurno.

De perfil tiene una línea de cintura bien marcada sumado a una superficie vidriada buena. Obviamente también tenemos que mencionar las llantas de aleación que son de 17 pulgadas con un diseño bastante deportivo.

Medidas:
Largo 4,62 mts
Ancho 1,80 mts
Altura 1,45 mts
Distancia entre ejes 2,70 mts

En la parte trasera destaca rápidamente el logo de la marca y el nombre del modelo en el centro del portón del baúl, podemos ver también el detalle de la camara de retroceso. Las ópticas también se integran al portón del baúl y en la zona baja del paragolpes trasero encontramos un espacio enorme de color negro brilloso donde se alojan la patente y las luces de retroceso.

Abrimos el baúl, el cual cuenta con apertura desde el llavero y tenemos una capacidad de 407 litros, lo cual no está para nada mal, la boca de carga no es la mejor pero tampoco presenta grandes molestias. Como siempre, vamos a levantar la alfombra del baúl y en este caso nos encontramos con un ruedín de auxilio del tipo temporal, que poco se parece a las 225/45 r17 de las cuatro titulares.

INTERIOR: Puertas adentro nos encontramos con un habitáculo muy bien presentado, con una buena calidad de materiales y de buena sensación al tacto, sabemos que la industria surcoreana a avanzado bastante en este aspecto y el Elantra es un claro exponente de eso.

Una de las primeras cosas que se destacan dentro de este Hyundai es la central multimedia, que está levemente orientada hacia el conductor. Se trata de una pantalla táctil de 7″ pero con una respuesta al tacto algo complicada de lograr y que realmente se podría mejorar. (Ver Crítica en el Video)

Por el lado de los asientos, son de cuero microperforado y cuentan con calefacción en el caso de las butacas delanteras. Además, la del conductor tiene  regulación eléctrica a lo que si le sumamos la doble regulacion del volante, encontrar una posicion de manejo cómoda es algo realmente sencillo.

El tablero es bien simple y claro, muy similar al del resto de modelos de la marca, con cuatro relojes analógicos, a la izquierda el cuenta vueltas que en su parte inferior suma un reloj de temperatura más pequeño  y a la derecha el velocímetro que en su parte inferior suma el medidor de combustible, en el centro una pantalla monocromática con la información muy completa de la computadora de a bordo.

Nos vamos a las plazas traseras, la distancia entre ejes es de 2,70 mts, lo cual está bastante bien y eso se traduce en una buena habitabilidad en zona posterior del auto. Tres personas adultas van a viajar cómodas sin ningún problema, el del medio tendrá que lidiar con el apoyabrazos en la espalda y el falso túnel de transmisión pero nada grave.

CONFORT: Esta versión es la Limited (Tope de Gama) y cuenta con cámara de retroceso, la mencionada radio con pantalla táctil, cargador de celular inductivo (Inalámbrico), climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, cruise control adaptativo, techo solar eléctrico y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.

SEGURIDAD: Podemos encontrar airbags frontales, de impacto lateral, de cortina y de rodilla para el conductor, por lo que está bastante nutrido en cuanto a bolsas de aire, también cuenta con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, sensor de ángulo ciego y sensor de cruce lateral trasero para la salida de un estacionamiento, como lo más destacado.

MOTORIZACIÓN: Está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, 2 litros, con una potencia de 150 CV a las 6.200 rpm y un torque de 179 Nm de torque a las 4.500 rpm. Se trata de un impulsor con doble árbol de levas a la cabeza con inyección multipunto. Se asocia a una caja automática de seis velocidades con modo secuencial.

PRESTACIONES: Los registros que obtuvimos fueron muy buenos, llevado a números acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y en cuanto a los consumos son muy buenos teniendo en cuenta el porte, circulando durante 100 km en ruta recorre 14,9 km por cada litro, mientras que en ciudad esta cifra baja a 11,3 kilómetros por cada litro. 

RESPUESTA DINÁMICA: (VER VIDEO)

PUNTOS EN CONTRA: 

  1. Rueda de auxilio tipo temporal
  2. La caja automática con algunos planteamientos en baja, pero nada grave
  3. Un poco lenta la respuesta de la pantalla táctil

PUNTOS A FAVOR: 

  1. Los bajos consumos de combustible
  2. El equipamiento de seguridad que es muy completo.
  3. La calidad general dentro y fuera de este Elantra Limited y la Garantía

PRECIO
Hyundai Elantra Limited (EEUU)
US$ 22,600.- base
Nuestra unidad con opcionales
US$ 26,960.-

GARANTÍA:  
Motorización: 10 años o 100.000 millas (160.000 km)
Vehículo: 5 años o 60.000 millas (100.000 km)

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *