Hyundai, Hyundai Test

HYUNDAI VELOSTER N TEST DRIVE: Características, Críticas y Precio

Hace unos días tuvimos en nuestras manos en los Estados Unidos el Hyundai Veloster N, es la segunda generación de esta pequeña bestia del segmento C de la Marca Coreana. Se lanzó en Argentina en Mayo del 2019, ubicándose en todos los mercados donde se comercializa en el tope de la gama de la familia Veloster. Nuestra versión contaba con el Pack Performance (por el momento no se ofrece en Argentina), que entre otras cosas añade unos caballos más de potencia. Llega al continente americano importado de la Planta de Ulsan, Corea. Sus principales competidores son el Golf R, Honda Type R, etc.

EXTERIOR: En el frente lo primero que vemos es la gran parrilla tipo panal de abejas en color negro brillante, bien deportiva y con la insignia de la marca en el centro y mas a la izquierda la sigla N, que nos hace saber que debajo del motor hay maldad ( la N hace referencia Nangyang (centro de desarrollo en Corea del Sur y es la nueva denominación para los Hyundai  desarrollados por la división de competición de la Marca). A los lados las nuevas ópticas con iluminación led y en el centro y abajo un detalle en color aluminio.

En el lateral lo primero que destacamos es que mantiene su configuración de tres puertas tan característica, claro, del lado del conductor es una coupé y del lado del acompañante tiene dos puertas que le permiten a los pasajeros de las plazas traseras subir o bajar del auto sin molestar a los de adelante (Pulgares para arriba). Otro detalle son las llantas de aleación ligera de 19″ que dejan entre ver por detrás los caliper en color rojo con la insignia N.

En su parte trasera se asoma un gran alerón en color negro brillante, color que se repite en la parte inferior y que rodea las dos enormes salidas escapes redondas en los extremos.

MEDIDAS:

Largo  4.265 mm
Ancho  1.810 mm 
Alto 1.399 mm
Distancia entre ejes: 2.650 mm
Peso en orden de marcha: 1.450 kg
Capacidad de baúl: 380 / 566 litros
Capacidad de combustible: 50 litros
Neumáticos: 235/35 R19

INTERIOR: Ni bien se ingresa al habitáculo se respira deportividad, con unas butacas de tela con una muy buena sujeción lateral y todas las regulaciones necesarias para encontrar un posición cómoda de manejo. Los materiales son de muy buena calidad con buenos encastres, el tablero es analógico y digital, cuenta con cuatro relojes y una parte digital en el centro donde se puede ver una completa computadora de abordo. En el volante hay varios comandos para los diferentes menúes de la computadora y se descantan dos teclas grandes en color celeste, la de la izquierda es para seleccionar los diferentes modos de manejo (ECO, NORMAL y CUSTOM).

La de la derecha con el dibujo de la bandera a cuadros, pasa directamente al modo N que es el más deportivo.

Enseguida se percibe una diferencia en el sonido de los escapes (Excelente). Cuenta con un buen espacio para los ocupantes delanteros y un poco más acotado para los pasajeros de las plazas traseras. En el centro del tablero se aloja la pantalla táctil de 8″ con la central multimedia que es compatible con Android Auto y con el sistema de la manzanita y también donde se puede comandar el sistema de audio y todos los reglajes de los diferentes modos de conducción entre otras cosas, Esta pantalla cuenta con GPS Nativo. Abajo de la central multimedia esta el climatizador de una sola zona y las diferentes entradas para conectarse al sistema.

SEGURIDAD: Cuenta con 6 Airbags,  ABS +EBD, Control de estabilidad (ESP) + HAC, Asistencia de tracción en curvas (TVC), Anclajes Isofix, Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automático, Cámara de retroceso, muy útil ya que por su diseño tiene una reducida visibilidad trasera.

MOTORIZACIÓN: Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y 16 válvulas, que estándar entrega 250 CV pero en nuestro caso contábamos con el Pack de Performance, con lo cual nuestra unidad disponía de 275 CV  a 6000 rpm y las suspensiones más deportivas entre otras cosas. La transmisión manual de 6 velocidades con ajuste de revoluciones (tira una pequeña aceleración en vacio entre los cambios para engranar mejor las marchas EXCELENTE). Tracción delantera con control de vectorización de par (TVC).

COMPORTAMIENTO DINÁMICO: Es deportivo de pura ley su comportamiento es excelente en todo tipo de curvas, se lo siente bien firme y pegado al piso a la hora de doblar, esto se debe al bajo despeje del suelo y a los amortiguadores con válvulas electrónicas, que en el modo N se endurecen y en modo normal y eco se ponen mas blandos. Nos sentimos seguros en todo momento y cuando se hacen rebajes para entrar a alguna curva se escucha esa rápida aceleración en vacio, producida automáticamente para acoplar mejor las marchas y nos saca necesidad de tener que hacer el tradicional punta y taco. En modo Normal su comportamiento es muy racional y mas confortables y no por eso deja de ser deportivo. Otro detalle para resaltar es el sonido de los escapes.

ACELERACIÓN: En el 0 a 100 Km/h (0 to 62 millas/h) nosotros registramos en 5,8 segundos

CONSUMOS: Los consumos fueron muy contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una deportivo.
Ciudad: 12 litros para recorrer 100 km
Ruta y Autopista: 8.1 litros/100 km
Velocidad Máxima 250 km con limitador

Puntos en Contra

  • Poca visibilidad trasera, este problema en parte está solucionado con la cámara de retroceso
  • Hilando muy fino nos parece que el precio es algo elevado ya que lo acerca mucho a rivales con mas años en el mercado como el Golf GTI (Ver Test)

Puntos a Favor

  • Lo primero que destacamos es el conjunto motopropulsor, la caja de cambios manual de 6 marchas es excelente todo el conjunto esta perfectamente hermanado para entregar muy buenas sensaciones para quien busca un deportivo de este segmento.
  • Los consumos que son bajos, teniendo en cuenta que esta versión tiene a 275 caballos que alimentar.
  • La seguridad que es muy completa.

PRECIO:

Hyundai Veloster N + Pack Performance

Estados Unidos  $ 30,420 dólares 

Argentina $ 49.900 dólares – sin el Pack que suma entre otras cosas 25 cv

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *