Jaguar, Lanzamientos

Jaguar I-Pace: Perdió su sonido, pero no las mañas (0 a 100 km/h en 4.5 seg)

Jaguar nos invitó a un evento muy especial en el cual pudimos subirnos y tomar contactotoda su gama de vehículos. El plato principal fue el I-Pace, la berlina deportiva Hatch 100% eléctrica, con unas prestaciones excelentes.

No es una novedad que los vehículos eléctricos están avanzando en tecnología y en prestaciones con paso acelerado, y hoy superan con bastante holgura a los de combustible fósil, sin poner sobre la mesa que los motores eléctricos no producen gases contaminantes y su combustible es renovable. La única pequeña barrera que deben mejorar, es el tiempo de recarga de las baterías, que ya está teniendo diferentes soluciones.

Tuvimos la posibilidad de manejar el I-Pace, y de tener un breve contacto con la versión «First Edition» que es el tope de gama, de las dos que se ofrecen, esta versión full es limitada.

De más está decir que su equipamiento de confort y seguridad es super completo y todas sus terminaciones son de un vehículo premium, todos los comandos están al alcance natural de las manos y son muy intuitivos, pero nos vamos a hacer foco en sus prestaciones y en su comportamiento dinámico.

Motorización: Lo primero que vamos a extrañar es el «Grito Felino» tradicional que generaban los motores V6 o los V12 de los Jaguar’s. Este I-Pace cuenta con dos motores eléctricos (muy silenciosos), uno sobre cada tren motriz, lo cual le permite tener tracción en las cuatro ruedas AWD sin la necesidad de un cardan, estos dos motores generan el equivalente a 400 CV y un excelente torque máximo de 512 lb-ft, su velocidad final es de 200 km/h.
Todo este conjunto genera una muy buena aceleración de 4,5 segundos para el 0 a 100 km/h. En el piso y en el centro del vehículo se encuentra la batería, que en conjunto con la baja ubicación de los motores hacen que este I-Pace cuente con un centro de gravedad bien bajo. La mayoría del peso bien abajo y en el centro del vehículo, permiten que se puedan tomar las curvas a mayor velocidad con más agarre y seguridad.

Autonomía: Esta batería de ion-litio de alta tecnología tiene una capacidad de 90 kWh, lo cual le permite recorrer una distancia de 377 km. El I-Pace está equipado con un cargador a bordo de corriente alterna monofásica de 7 kW, con este cargador se puede llegar a la máxima carga en 10 horas, este cargador en una hora de carga nos permitirá recorrer 35 km. Claro que hay diferentes cargadores con más potencia, que ya se están instalando en la vía pública de algunos países, en una estación de recarga con un cargador de 100 kW en 15 minutos se obtiene una carga como para recorrer 100 km, con lo cual en 1 hora obtendremos la carga total. La central multimedia cuenta con un GPS nativo convencional y otro en el cual se marcan todas las estaciones de recarga eléctrica que están disponibles en la vía pública y cual es el más cercano.

Esta batería se puede separar en varios módulos, con lo cual si deja de funcionar una parte, se puede reemplazar sólo ese módulo y no toda la batería, la misma cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km lo que ocurra primero.

Precio en los Estados Unidos:
Jaguar I-Pace: 69.500 USD
Jaguar I-Pace First Edition: 85.900 USD

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *