Jeep, Jeep Test

JEEP RENEGADE TRAILHAWK TURBO DIESEL TEST: Características, Críticas y Precio

Hoy nos subimos a la variante más radical del Jeep Renegade Trailhawk, que llega desde Brasil, equipado con el motor turbodiésel, asociado a una sola opción de transmisión y es una caja automática de nueve marchas y una tracción integral con acople automático. 

Claro, estamos hablando de MY 2019, que se lanzó en nuestro País a mediados del 2018 (Ver Notas) y que modificaba algunos conceptos estéticos que obviamente vamos a comenzar a repasar. Pero, primero aclarar que actualmente la gama de este SUV del segmento B está compuesta únicamente por tres versiones, está Trailhawk con el mencionado motor turbodiésel y la tracción 4×4, y las versiones Sport y Longitud, ambas con tracción 4×2 y el motor naftero de 1.8 litros y 130 CV de potencia, que se pueden asociar a una caja manual de cinco marchas o a una automática de seis.

EXTERIOR: Comenzamos como siempre con la zona frontal, donde obviamente se destaca la icónica parrilla con las siete ranuras, en este caso cromada pero con un tono medio oscuro, también tenemos que hablar de un paragolpes renovado que en esta versión tiene un mejor ángulo de ataque y que ahora se ofrece en todas las variante de Renegade, por lo que mejora obviamente el rendimiento off road y le da un estilo todavía más aventurero. (Ver todos los detalles en el Video)

MEDIDAS: 
Largo 4,24 mts.
Ancho 1,80 mts.
Altura 1,69 mts.
Distancia entre ejes 2,63 mts.
Despeje 22 mm.
Ángulo de ataque 31,3º
Ángulo de salida 33º
Capacidad del baúl 260 litros
Neumáticos 215/60 R17

INTERIOR:  (Ver todos los detalles en el Video)

CONFORT: Apertura y arranque sin llave, Pantalla touch central multimedia 8.4” compatible con Apple Car Play y Android Auto, Comando de audio al volante, Control de crucero y limitador de velocidad, Asiento conductor y pasajero con regulación en altura manual, Climatizador automático bi-zona, Computadora de abordo con tablero LCD 7″, Techo Open Sky panorámico y corredizo

SEGURIDAD: 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodillas del conductor ), Asistencia de arranque en pendiente, Asistencia de descenso en pendiente, Control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), Sistema de mitigación de rolido, Freno de estacionamiento eléctrico, Sensor crepuscular y de lluvia, Ganchos Isofix, Sensor estacionamiento trasero + cámara retroceso, Sistema de control presión neumáticos y Sensor de balanceo de trailer como lo más destacado

MOTORIZACIÓN: Está impulsado por el motor Multijet turbodiésel de 2.0 litros y  16 válvulas y 170 CV de potencia  a las 3750 rpm y un torque de 350 nm a las 1750 rpm.

Si, se trata del mismo impulsor que conocimos en la Fiat Toro y SI, cuenta con el famoso y controversial  DPF, filtro de partícula que tanto run run ocasionó en las Toro Manuales, pero acá no ocasiona ningún problema, o al menos nosotros no lo sufrimos y desde FCA comunican que las Renegade no tienen ningún problema en este ámbito.

Se asocia únicamente a una transmisión automática de nueve marchas que puede ser también secuencial si se quiere, obviamente lo podes comandar desde la palanca o también desde las levas al volante.

CONSULTAR EN EL VIDEO SOBRE LA ACELERACION, LA RESPUESTA DINÁMICA Y LOS CONSUMOS

PUNTOS en CONTRA:

  • La medida del baúl, nos pareció que 260 litros es poco.
  • El radio de giro que debería ser un poco menor
  • Los vientos cruzados en ruta se hicieron notar, pero nada de que preocuparse por que cuenta con el ESP para darnos una mano.

PUNTOS a FAVOR:

  • Tenemos que mencionar el rendimiento off road, que es de lo mejor del segmento y también de lo mejor que tiene esta Renegade.
  • El equipamiento de seguridad que es bastante completo.
  • Las mejoras en su sistema multimedia que agregó este MY2019

PRECIO: 
Jeep Renegade Trailhawk 2019
$1.622.850.-

GARANTÍA: 3 años o 100.000 km

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *