Kia, Kia Test

Kia Soul X-Line 2020 – Mucho con poco

Hace un par de meses, tuvimos la oportunidad de contar en el garage de Real Car Test con la nueva generación 2020 del Kia Soul, mas precisamente la versión X-Line. Este hatch del segmento C muy polivalente llega a los EEUU y al resto del Mundo importado de la Planta de Gwangju, Corea del Sur ofreciendo calidad y versatilidad en reducido tamaño.

EXTERIOR: Desde el frente notamos muy pocos cambios respecto de la versión 2019, cuenta con tres grupos ópticos una superior bien fina y con un buen trazo, más abajo unas luces grandes de forma cuadrada respetando las lineas del auto y por último los dos rompenieblas en forma circular (para todos los gustos). En el lateral vemos ese diseño bien cuadrado y robusto en donde se destaca la gran superficie vidriada y las llantas de aleación de 18″ con cubiertas en medida 235/45. También se suman los bordes de los guardabarros que ahora vienen con un revestimiento plástico, que en conjunto con las molduras de las puertas, le dá a este Soul un look más aventurero. Por último en la parte trasera vemos unas enormes luces de freno que enmarcan casi todo el portón trasero. Todo el conjunto parece salido de una película de Star Wars.

INTERIOR: Como ya nos esta acostumbrando la Marca, el interior esta muy bien terminado, con comandos bien ubicados y de buen tacto. Cuenta con algunos apliques muy llamativos pero que no desentonan, son en color plateado y recubren las tomas de aire y las manijas de las puertas. Las butacas son de tela con buena sujeción lateral. Pueden viajar cinco personas y en la parte trasera cuenta con buen espacio para las piernas. Adelante y en el centro aparece la pantalla multimedia de 7″ que es táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, donde también podemos ver el GPS y la cámara de retroceso.

SEGURIDAD: El Soul X-Line cuenta con 6 airbags, alerta de trafico cruzado, ESP o control de estabilidad, Asistencia anti colisión (Traffic Collision Assist RCCA), Alerta y Asistencia de cambio de carril, ABS, Ganchos Latch para los niños, Distribuidor de la fuerza de frenado, Frenos a disco en las cuatro ruedas, todo esto como los más destacado.

MOTORIZACIÓN: Equipa un motor aspirado de 2.0 litros y 4 cilindros que entrega 147 HP a 6200 RPM asociado a una transmisión automática del tipo CVT con 8 velocidades prefijadas para que dé la sensación de que tiene cambios. El consumo de combustible fue lógico, registramos un promedio (urbano y ruta) de 15,5 Km por cada litro de combustible, con el aire acondicionado prendido.

PUNTOS en CONTRA:

  1. Los consumos podrían ser un poco mas bajos
  2. A titulo personal, no nos gusto el diseño envolvente de las luces traseras.

PUNTOS a FAVOR:

  1. El gran espacio interior y lo polivalente de su uso
  2. La garantía de la Marca
  3. El conjunto motor y caja, si bien criticamos un poco el consumo, esta dupla trabaja muy bien y entregan una performance lógica para un vehículo de uso familiar.

PRECIO en los EEUU
KIA SOUL X-LINE
U$s 21,490.00

GARANTÍA: 10 años o 100.000 millas

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *