BMW, BMW Test

«LA BESTIA» TEST del BMW M850i xDrive Coupe: Características y Precio

Tomamos contacto con el BMW M850i xDrive. Se trata de la versión más radical de todos los Serie 8, lo cual no es para nada poco, no? Esta bestia/coupé fue específicamente preparada por la división M Performance del grupo BMW y  fue presentada en 2018 durante las 24 horas de Le Mans.

Exterior: Se trata de una carrocería coupé, con un estilo deportivo y unas líneas que realmente se destacan y le sientan muy pero muy bien.

Empezamos por el frente, lo que vendría a ser la cara del auto y destacamos esta trompa bien agresiva con la doble parrilla muy cerca de la toma de aire inferior y un paragolpes con un diseño interesante que deja en los laterales espacio para poder ver el panel de abejas en las mencionadas tomas. Todos estos detalles que te mencionaba en un tono negro que va de la mano con los detalles deportivos de esta versión M. Tenemos que destacar este capo músculos y las ópticas bien afiladas, las cuales tenemos que mencionar que tienen como característica ser las ópticas más delgadas que cualquier BMW haya utilizado hasta ahora.

Lo ponemos de perfil y a nivel diseño podemos apreciar lo bien resuelto que está la caída del techo en el pilar trasero. Además, obviamente, se destacan las llantas de aleación de 20″con este diseño que le queda muy bien y en un tono oscuro.

En la parte trasera encontramos un diseño con muchos detalles, con unas ópticas que se integran a la tapa del baúl y a los laterales del auto y una serie de líneas que le da un efecto de profundidad. La zona baja del paragolpes se diferencia por contar con este color gris e integrar las monstruosas doble salidas de escapes. Ya que estamos aca atras, procedemos a abrir el baúl, el cual obviamente se puede abrir desde el llavero. Tiene una buena capacidad de 420 litros y debajo de la tapa no esconde un auxilio sino un kit de reparación algo que sabemos BMW suele hacer.

Medidas:
Largo 4,856 mm
Ancho 1,902 mm
Altura 1,346 mm
Distancia entre ejes 2,822 mm
Despeje 127 mm
Peso 2,031 kg

Interior: Puertas adentro lo primero que notamos es la gran calidad de materiales, como es de esperarse de un auto de este calibre todo tiene una sensación muy buena al tacto, ni hablar de los encastres y las terminaciones. Los materiales tanto en la plancha, como en el volante, las butacas y en los paneles de las puertas son de cuero ecológico, en dos tonos que contrastan bastante pero le dan un estilo más que interesante. Además, para remarcar acá adentro es que tiene este detalle que lo distinguen, en la selectora de la caja, el botón de encendido del motor y algún que otro lugar más, tienen esta forma de diamante, como si fueran piezas diseñadas por un orfebre, muy interesante y le queda bien, pero a la vez nos pareció una terminación rara para una variante deportiva.

Seguridad: Este BMW M850i tiene todo lo que podemos esperar en materia seguridad y más . Cuenta con airbags delanteros para conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros y tambien de rodillas y laterales para ambos ocupantes delanteros, alerta de trafico cruzado, asistente de atencion, asistente de cambio de carril involuntario, de frenado, stop&go, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad, control de presión de neumáticos, control de tracción,  ganchos isofix y un millón de cosas más.

Confort: Vamos a mencionar lo que nos pareciómás importante como por ejemplo, pantalla tactil de 12″ con sistema de audio harman/kardon (Ver detalles en el Video), acceso y arranque sin llaves, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, asientos delanteros calefaccionados, refrigerados y con regulación eléctrica, freno electrico, sensores delanteros y traseros y las diversas cámaras de estacionamiento delanteras y traseras.

Motorización: Si bien también hay opciones diesel, el motor que impulsa a este tremendo auto es un naftero V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia de 530 CV a las 5.500 rpm y un torque de 750 Nm desde las 1,800 hasta las 4.600 rpm. Este impulsor se asocia a una caja automática ZF de ocho marchas  con el que generan un conjunto que da que hablar.

Además está equipado con el sistema de tracción integral XDrive. Algo que par algunos puede llamar la atención ya que esperarían que sea con tracción trasera pero no es así, BMW quería que la potencia de este auto sea aprovechable en sus cuatro ruedas.

En conjunto logran unas cifras que dan miedo. Por ejemplo, para acelerar de 0 a 100 km/h necesita solamente de unos 3,8 segundos asi que imaginense lo que es pisar a fondo el acelerador en este monstruo.

En cuanto a consumos, registramos un promedio de 10,2 litros cada 100 km circulando tanto en ciudad como ruta. 

Para conocer nuestros puntos a favor y en contra ver el video aquí

Preció en EEUU:
BMW M850i xDrive Coupé
US$ 111.900.-

Garantía: 4 años o 50.000 millas (80.000 KM)

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *