Información, Mercedes Benz

La Pick-up de Mercedes Benz no se fabricará en Argentina: Los Motivos

Mercedes-Benz comunicó desde su casa matriz que no producirá la Clase X en ArgentinaLa Clase X se iba a producir en la planta de Santa Isabel Cordoba, dónde Nissan Argentina invirtió 600 millones de dólares para fabricar las pick-ups Frontier (VER TEST)Renault Alaskan (que por el momento no se presentó y se calcula su lanzamiento para fin de año) y el Clase X (cancelada).

Los motivos según voceros de la filial Argentina, se deben a la actual situación económica del país, sumado a un desacuerdo entre Nissan y Mercedes Benz por el precio final de la Pick-up. Después de la devaluación del peso Argentino en junio del 2018, Nissan quiso aumentar los costos de fabricación de la pick-up convenido previamente en dólares y Mercedes-Benz no aceptó.

La Pick-up de Mercedes Benz iba a utilizar el 60% de la capacidad de producción de 70 mil unidades anuales en esa planta de Nissan-Renault. No sería loco pensar que Mitsubishi (marca comprada por Nissan en el 2016) en el futuro utilice esa capacidad ociosa de la planta.

Por el momento es probable que Mercedes Benz importe el Clase X, en su versión tope de gama desde España para su comercialización en Argentina y en la Región.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. 1

    Lamentable efecto de las desastrosas políticas económicas, que actúa como un rey Midas pero en forma invertida: lo que toca lo destruye.

    • 2

      Puede ser que haya influido la economía local, pero el problema fundamental fue entre las empresas Nissan-Renault y Mercedes Benz, ocasionado por un cambio en el precio (en dolares) de la unidad terminada en fábrica. Abrazos y gracias por dejar tu comentario.

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *