Lexus, Lexus Test, Youtube

Lexus LC500: Sólo para amantes de los deportivos

En el año 2012 en el Salón de Detroit se presentó el LF-LC, un Concept que en ese momento fue un prototipo observado como “muy futurista”. Hoy las líneas de ese Concept se reflejan en la coupe LC500 que tuvimos la oportunidad de testear. Todos los detalles y el precio en la nota.

Su Diseño: en  general este diseño tiene un excelente lápiz y si lo comparamos con el modelo concepto son pocos los cambios que notamos. En resumen nos gusto mucho. Notamos que al pasar, la mayoría de las personas se dan vuelta para observarlo, por lo tanto, si el objetivo es destacarse, con el LC500 te confirmo que lo cumplirás.

De frente se ve la  llamativa parrilla infinita, característica de toda la familia Lexus  pero en este caso mas grande.  Ópticas de iluminación Led a las que se le suma una tira en forma de “Visto” o “V” que va por fuera de la óptica, también con Led,  solo que en este caso de iluminación diurna.

En el lateral lo primero que sobresale son las  llantas de 20″ con cubiertas de diferente medidas  adelante 245/45 y atrás 275/40. Luego notamos una toma de aire que simula refrigerar los frenos traseros.

Un detalle llamativo que es el diseño de las manijas de las puertas: están al ras de las mismas y cuando el auto detecta la cercanía de la llave se mueve automáticamente para que podamos abrirla (VER IMÁGENES) y cuando la llave se aleja regresan al ras.

Dirigimos la mirada al sector trasero y vemos las ópticas de disposición horizontal con forma como de boomerang, los escapes de forma trapezoidal que se integran en el paragolpe, todo en su conjunto tiene un  muy buen remate, pero como era de esperarse el diseño de esta parte trasera nos reduce la visibilidad.

El baúl es pequeño y es lógico, 197 litros, como solemos decir el diseño le gana a la funcionalidad, pero sabemos que quien compra este tipo de vehículos sabe que va a resignar algunos ítems de espacio.  Obviamente no trae rueda de auxilio, en su lugar equipa un kit de reparación y un compresor de aire.

Interior: El interior tiene excelentes terminaciones nivel premium,  el diseño nos pareció original y de muy buen gusto (fino y al ves deportivo), muy buenos encastres y pese a la rigidez estructural del chasis no se escucharon grillos o ruidos de encastres malos y lo mas importante es que todo esta en su lugar y los comandos son muy intuitivos.

Los asientos tienen una excelente combinación de cuero con alcántara, de muy  buenas terminaciones y sujeción lateral. Poseen múltiples regulaciones al igual que el volante y suman memorias, calefacción y refrigeración.

El tablero es de buena lectura, tiene un solo cuadrante central donde se puede ver el tacómetro con agujas digitales y adentro del mismo el velocímetro también digital expresado con números, puede ser algo confuso al principio, porque tiene mucha información concentrada en poco espacio, lo más interesante es que ese cuadrante se desplaza de un lado al otro de manera mecánica mientras cambia la diagramación digital (VER IMÁGENES), también podemos cambiar el tablero cuando variamos el modo de manejo de las posiciones Eco, Confort, Sport S y Sport S+ (ésta última reservada sólo para valientes!).

Nos centramos en la multimedia, no es táctil y si lo fuera seria de difícil acceso por la posición en donde esta ubicada, se puede manejar de los comandos del volante y también cuenta con una especie de pad táctil llamado “Touch pad” como el de las notebooks, que se aloja al lado derecho de la palanca de cambios, no nos terminó de convencer su funcionamiento, nos pareció poco práctico y no muy preciso. Esta central contiene Apple Car Play y Android Auto, radio satelital, múltiples configuraciones, etc.  También cuenta con GPS de muy buena lectura y reproduce la  cámara de retroceso.

Sus Dimensiones son: 

  • Altura: 1.345mm
  • Ancho: 1.920mm
  • Largo: 4.760mm
  • Distancia entre ejes: 2.870mm

Habitabilidad: Los dos mortales que se ubiquen adelante del LC van poder ingresar y salir con mucha comodidad, ítem difícil de entcontrar en una Coupe 2+2 de estas características, es un detalle que queríamos resaltar, pero la nota mala viene para el ingreso y la vida en el sector trasero, las dos personas que se ubiquen en la parte trasera contarán con poco lugar para las piernas, pero viajarán seguros con dos cinturones de tres puntos y si son infantes los que se ubiquen ahí podrán sujetar su silla con fijaciones isofix.

Seguridad: En este punto esta muy bien equipada, cuenta con seis Airbag más los de rodilla para piloto y acompañante(8 total), detector de peatones, sistema de precolisión, faros de led adaptativos, alerta de cambio de carril, de punto ciego y de tráfico trasero, control de velocidad crucero adaptativo y head up display, entre lo más destacado.

Confort:  Acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, butacas eléctricas, calefaccionadas y refrigeradas con memorias, encendido automático de luces y de lluvia, camara de retroceso con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, como lo que subrayamos

Motor y Transmisión: Es un mounstroso V8 de 5 Litros que eroga  477 CV  y un par máximo de 540Nm. Alcanza los 100km/h en 4,8 segundos.  Lo que nos llamó la atención dentro del vano motor fueron las torretas de suspensión de aluminio y todas las barras de torsión, que le suman una muy buena rigidez estructural y que impiden que esta bestia de 5 litros salte del capot cuando hundimos el pie derecho “Impresionante”.

La  transmisión directa automática de 10 velocidades sorprende por sus cambios rápidos, mientras que el sistema AI-SHIFT selecciona la marcha más adecuada según el modo de conducir preferido. Es espectacular el sonido de los escapes al acelerar y al rebajar, hace esa pequeña aceleración en vacío para acoplar la marcha mas baja. “Insistimos: el sonido de los escapes es una invitación a acelerar todo el tiempo“.

Consumos: en este apartado tiene mucho que ver la trasmisión de 10 marchas que ayudaron a tener registros lógicos teniendo en cuenta el motor. Registramos 14,8 litros cada 100km en ciudad y en ruta 9,8 litros cada 100km.

Comportamiento Dinámico: en ruta tiene un imán al piso pensábamos que iba a derivar un poco de trompa o que iba a tener una tendencia subvirante, pero no.

Equipa Multilink en los dos ejes y suma el sistema de suspensiones adaptativas. En ciudad es bastante duro, pero dentro de los márgenes normales  (es lógico por el tipo de vehículo, ya que tiene que priorizar el agarre en curvas a velocidades elevadas).

Maniobrabilidad: cuenta con una muy buena dirección, la visibilidad trasera es escasa, pero cuenta con cámara de retroceso y todos los sensores que se pueden pedir atrás y adelante para que la maniobra se realice de manera segura.

Contras:

  1. El precio u$s 100.900 (con opcionales), compite con otras Marcas con mas pedigree que Lexus (aunque tiene a su favor  las cartas para competirles de igual a igual).     
  2. Su confort de marcha en ciudad, aunque eso no es una contra para quien busca una coupe bien deportiva.
  3. Su habitabilidad, el acceso a las plazas traseras es muy complicado y hay muy poco espacio para las piernas.

A Favor (son muchos los puntos, vamos a destacar sólo tres):

  1. El diseño nos pareció impactante, no solemos ponerlo como un punto a favor pero en este caso vale la pena ponderarlo y creemos que mientras lo tuvimos fuimos blanco de muchas miradas, en definitiva pulgares para arriba por la estética.
  2. Las sensaciones, el sonido (escapes y motor), lo táctil (la aceleración ) y a la Vista.  Lo que una persona busca en un deportivo, con este LC500 lo va a obtener.
  3. Las prestaciones dinámicas en ruta, acelera, dobla y frena de manera impecable, eso sumado a las sensaciones que produce, hacen de este LC500 “un deportivo para tener en cuenta”.

La Garantía es de cuatro años u 80.000 Km.

El precio (en los Estados Unidos) es de U$S 100.900 (con opcionales).

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *