Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Información, Jeep, Lanzamientos, Ram

LO NUEVO DE FIAT, DODGE, RAM, ALFA ROMEO Y JEEP PARA EL 2020 – FCA con Sonido V8

En el mes de junio fuimos invitados nuevamente para participar del What’s New 2019, el evento organizado por FCA Automobiles en su centro de pruebas llamado Chesea Proving Grounds en Michigan.

Para darles una idea de donde estuvimos, te vamos a comentar algunos datos sobre este centro de pruebas, que fue inaugurado en el año 1954 y tiene una superficie total de 16 km cuadrados (el equivalente a 1.500 estadios de futbol), con más de 160 km de rutas asfaltadas para pruebas, con diferentes tipos de suelos y de superficies. También hay un tramo off-road donde se han recreado algunas de las condiciones desfavorables que se pueden encontrar en el Rubicon Trail. En fin para nosotros esta enorme pista de pruebas, sumada a los talleres donde se realizan las modificaciones de los vehículos es como tener el «acceso total» en Disney

En el What’s News (que hay de nuevo) de FCA Automobiles, se pueden manejar casi todos los vehículos de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Dodge, Chrysler, Jeep y Ram, también se puede encontrar algunos vehículos modificados por parte de la marca MOPAR y por último y no menos importante, se presentan las novedades de las diferentes marcas. Este año le toco el turno al Dodge Charger, que estreno dos versiones nuevas muy radicales. (Ver Video)

La primera versión se trata del Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, impulsado por un motor HEMI Hellcat V-8 supercargado de 6.2 litros que entrega una potencia de 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. Con todo esto por debajo del capot este Dodge Charger SRT Hellcat Widebody es capaz de alcanzar una increíble velocidad máxima de 315 Km/h (196 millas por hora), manteniendo así su título de sedán de producción más poderoso y rápido del mundo. El Charger SRT Hellcat con esteroides es capaz de pasar de 0 a 100 km/0 (0 a 60 mph) en 3.6 segundos, y puede recorrer el 1/4 de milla en 10.96 segundos. Tuvimos la suerte de poder probar este monstruo en la pista de 1/4 de milla, y los que sentimos cuando se aplicamos los 707 burros en el piso, fue una patada en la espalda, acompañada de esa sensación de vació en el estomago, que tanto nos gusta a los fierreros. (Escuchar este V8 en el Video)

La segunda versión presentada en el What’s News, es un Dodge Charger Scat Pack Widebody. ¿Que es? es un R/T con el Kit Scat Pack (motor y caja de un SRT) y que también se le sumó el Kit Widebody. Este sedan del segmento E (grande), esconde un motor V-8 HEMI aspirado de 392 pulgadas cúbicas (6.4 litros) con la mejor potencia de su clase (485 caballos de fuerza), que también va acoplado a una transmisión automática de TorqueFlite de 8 velocidades. Con esta configuración este Charger , conocido también como Super Bee, puede hacer de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en 4.3 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.4 segundos.

Volviendo a la pista, y a las pruebas, nosotros nos apuramos para subirnos al Dodge Charger Pursuit, uno de los vehículos que utiliza la Policia de EEUU y que para nosotros ya es una cabala de todos los años dar una vuelta con la sirena prendida por toda la pista. Este Dodge tiene varias modificaciones técnicas y esta construido sobre las versión STX AWD (Tracción Integral).

Mas tarde nos fuimos a la pista 4×4 a probar el Jeep Gladiator Rubicon y pudimos tomar contacto también con una versión de esta pick-up, pero con accesorios Mopar que la hacen aun más extrema y sin perder su la garantía de fabrica ya que todos los accesorios están desarrollados en conjunto con el equipo de diseño y desarrollo de Jeep. Pero de este Jeep Gladiator ya te vamos a contar más adelante en otro capitulo. (Ver el Video)

Por último nos dirigimos a la pista mas trabada, donde se podían probar los autos de más alta performance y ahí elegimos el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, esta pequeña Ferrari sedan y lo decimos porque el corazón de este Alfa es un motor bi-turbo de 2.9 litros V6  que eroga 505 caballos de fuerza y que es derivado del Cavallino Rampante.

Este impulsor acelera a este chasis muy bien equilibrado de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de  307 km/h. Fue uno de los autos más equilibrados y más lindo de manejar en las curvas y contra curvas de esta pista. Esta bestia cuenta con suspensión adaptativa de alto rendimiento, sistema de vectorización de par entre otras cosas, una verdadera berlina deportiva que al equipo de Real Car Test le gustaría tener en su garage.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *