Volkswagen

Manejamos el Nuevo Volkswagen Vento o Jetta 2019

Estados Unidos. El equipo de Real Car Test fue invitado como miembros del SAMA (Southern Automotive Media Association) al evento denominado “Jetta Haus” en donde pudimos tomar contacto con el Nuevo VW Jetta o Vento 2019 . En el lugar tuvimos la posibilidad de manejar la versión SEL que es la que antecede al SEL Premium (la mas equipada).

Manejamos el Nuevo Volkswagen Vento o Jetta 2019

El diseño está  totalmente renovado pero conserva los rasgos de la Familia VW, no nos gustó mucho la trompa mas precisamente la nueva parrilla pero sabemos que es uno de esos diseños que mas adelante te convencen y pasan a gustarte, en el lateral se distinguen unas nervaduras mas pronunciadas que en la versión anterior,  que lo recorre desde la trompa y se pierde en el baúl.    

Trae llantas de 16″ de acertado diseño, nos centramos en la parte trasera y el remate es muy parecido al modelo anterior, ópticas alargadas, lo que sí cambió  son las salidas de escape  que están integradas al paragolpe y de forma alargada con un un embellecedor cromado.

Abrimos el baúl y notamos que sigue con el mismo sistema de bisagras instructivas, lejos quedaron las bisagras con pantógrafo y amortiguador, la boca de carga es amplia y baja. Es un baúl muy cómodo.

Interior: notamos materiales de buena factura y buenas terminaciones como nos tiene acostumbrados la industria mexicana, el tablero es totalmente digital como el del VW Polo/Virtus  actual, de fácil y clara lectura.

La multimedia está a cargo de un sistema de sonido con pantalla táctil Composition Media en colores de 8″, sensor de proximidad, reproductor de CD compatible con MP3/WMA, radio AM/FM/HD y control de voz, en esa pantalla también se puede ver el GPS y la pantalla de retroceso.

Seguridad: todas las versiones cuentan de con Control de estabilidad electrónico (ESC), Sistema antideslizamiento (ASR), Cierre diferencial electrónico (EDL) y Asistente en frenada de emergencia (EBA).

Respecto a la Seguridad Pasiva equipa:

  • Sistema de protección suplementaria con bolsa de aire frontal y lateral para tórax para el conductor y el pasajero, bolsas de aire para la cabeza Side Curtain Protection.
  • Parte delantera optimizada para choques
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga
  • Puntos de anclaje para asientos para niños LATCH (anclajes y amarres inferiores para niños)

Todas las Versiones en los Estados Unidos  proponen la mismos motores y cajas, traen el famoso motor 1.4 tsi de 150 cv, acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 marchas, quizás en Argentina se configure o mantenga la DSG de 6 marchas, pero todavía no lo podemos asegurar.

Pudimos manejarlo durante varios kilómetros en ciudad y podemos confirmar que sigue con el mismo andar típico del modelo: buena maniobrabilidad y muy buena respuesta de la dirección.

Respecto a las suspensiones, atrás (En Estados Unidos) se mantiene el esquema de suspensión con barra de torsión y adelante MacPherson con brazos de control inferiores, nos hubiera gustado que equipe multilink (como en Argentina) en el eje trasero,  pero igual es una suspensión bien firme, un tanto dura, como nos gusta a los que hacemos Real Car Test -Routiere o sea que no es tan suave como la de la mayoría de los sedanes que se comercializan en EEUU.

La transmisión automática Tiptronic se comportó muy bien, con pasajes rápidos y sin tironeos. No pudimos usarla en modo Sport como para que sea mas notoria la diferencia con la DSG.

En este breve contacto te contamos nuestras primeras impresiones y en poco tiempo tendremos la oportunidad de realizarle un test a alguna de las versiones del nuevo Vento/Jetta 2019.

Te contamos que este VW Vento/Jetta se fabrica en México, con lo cual es muy probable que algunas de estas versiones lleguen a Argentina quizás con algunos cambios de equipamiento.

Precios (vigentes en Estados Unidos):

VW Vento/Jetta  Versión S   $18,45
VW Vento/Jetta  Versión SE  $22,155
VW Vento/Jetta  Versión R-Line $22,995
VW Vento/Jetta  Versión  SEL  $24,415
VW Vento/Jetta  Versión  SEL Premium  $26,945

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *