Alfa Romeo, Maserati

Maserati Levante GTS – Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio: Contacto Exclusivo

Un día antes del What’s New 2018, fuimos invitados a un evento muy similar pero un poco más exclusivo en un circuito más pequeño, organizado por Alfa Romeo y Maserati que pertenecen al grupo FCA Automobile. En este evento se exhibió el Alfa Romeo C37 de Sauber que corre en Formula 1.

También pudimos manejar todos los productos de estas dos marcas y tomar contacto exclusivo con el nuevo Levante GTS, la SUV con motor V8 de Maserati.

En primer lugar, la estética está muy bien lograda, la trompa con el family feeling de la marca con el Tridente bien grande en el medio de la parrilla. En el lateral las tres falsas branquias en el sector delantero, características de Maserati y las llantas de 22” de cinco rayos. Atrás las cuatro salidas de escape, las ópticas de forma triangular en disposición horizontal y una generosa luneta rematada por un alerón, que terminan de dar forma a este SUV que no es tan espectacular a simple vista, pero se la ve muy elegante y fina. Sin embargo, lo bueno está debajo del capot, ahí anida un nuevo y poderoso V8 con los pistones a 90º ensamblado por Ferrari en Maranello, que entrega 550 HP @ 6,250 rpm y 538 lb.-ft. (730 Nm) su pico de torque lo tiene entre las 2,500 to 5,000 rpm. El 0 a 100km/h  lo realiza (según datos de la marca) en 4 seg. Su performance nos la demostró en la pista, donde tuvimos la oportunidad de acelerarlo, con mucho cuidado porque no paró de llover en toda la jornada. Sentimos en primera persona el sonido bien gordo del motor V8.

El chasis de este Maserati se lo nota bien plantado, si bien las suspensiones son duras pero confortables. Aunque la pista era un jabón debido a la lluvia, nos las ingeniamos para no salirnos de la cinta asfáltica, algo que logramos gracias a la buena respuesta que tiene el chasis y la distribución del peso, teniendo en cuenta que los SUV son más altos que las berlinas tradicionales.

También nos subimos a bordo de los Alfa Romeo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio.

Comenzamos con la Giulia, esta hermosa berlina la pudimos ver en el Salón de Frankfurt del 2015 y nos pareció uno de los estrenos más lindos de la muestra. Con la inconfundible parrilla de Alfa Romeo  y el mítico trébol de 4 hojas en el guardabarros, que nos indica que la versión más potente del modelo, nos dirigimos a la pista para sacarnos las dudas sobre si el look deportivo del exterior se correspondía con su andar en pista. La respuesta es afirmativa: frena, dobla, acelera, en resumen hace todo bien.

Esta Giulia tiene un motor V6 íntegramente hecho en aluminio de 2.9 litros más biturbo que entrega 505 hp la tracción es al eje trasero y está comandada por una caja automática de 8 marchas, muy rápida y precisa, llantas de 19” con sistema de frenos de alta performance de Brembo este sedán es capaz de realizar el 0 a 100 Km/h en 3.8 seg. y alcanza una velocidad máxima de 307 Km/h. Sí: supera los 300.

Maserati Levante GTS - Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Contacto Exclusivo

Giramos alrededor de 20 vueltas y cada vez obtuvimos mejores registros en pista (sin salir a cortar el pasto).

Para el final dejamos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Somos más devotos de las berlinas deportivas, pero este Stelvio SUV entró en el corazón del equipo de Routiere. Fueron más de 20 vueltas que se nos pasaron literalmente volando.

Tanto el diseño dentro y fuera, los detalles estéticos del interior y el arranque sin llave desde el botón rojo al mejor estilo F1 hicieron que fuera casi a «Amor a primera vista». Equipa el mismo motor y caja que el Giulia Quadrifoglio, pero con tracción en las cuatro ruedas denominado Q4 All-Wheel Drive System.

Cuando la aceleramos literalmente se sintió una patada en la espalda debido a la doble tracción. Aún siendo más pesada que la Giulia mejora sus registros en el 0 a 100 Km/h  que lo realiza en 3,6 segundos y la velocidad final es inferior 283 km/h.

De más está decir que fue una jornada espectacular y muy bien organizada, nobleza obliga agradecer a FCA por habernos tenido en cuenta para un evento tam exclusivo al cual sólo asistieron 120 periodistas de los Estados Unidos.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *