Mini

Mini festeja sus 15 en México

Mini festeja sus 15 en México

Mini celebra 15 años en México junto con el 30 aniversario de La Carrera Panamericana.

Al igual que en la edición 2016, la categoría especial Mini Panam Challenge complementará el contingente de participantes de La Carrera Panamericana 2017 con alrededor de 10 MINI Cooper S; las tripulaciones de esta categoría abrirán los tramos de las diferentes etapas de velocidad.

En la conferencia de prensa el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe compartió: “Si hace 15 años, que llegamos con MINI a México, nos hubieran dicho que nuestro aniversario lo celebraríamos junto con los 30 años de la carrera con mayor tradición en el país no lo hubiéramos creído.

Mini festeja sus 15 en México

Así como la ruta de La Carrera Panamericana está llena de emoción, el camino que hemos recorrido con MINI en estos 15 años en México ha sido similar a un rally: con tramos que nos han exigido concentración y precisión, pero que nos han llenado de gran satisfacción al cruzar la meta. Y muestra de ello es que en estos 15 años, sumaremos 50,000 vehículos MINI que habremos colocado entre los seguidores de la marca a finales de 2017” finalizó.

La Carrera Panamericana 2017 se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre y recorrerá las siguientes ciudades: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mini festeja sus 15 en México

Datos técnicos del Mini Cooper S de la categoría MINI Panam Challenge:

» Al igual que en La Carrera Panamericana 2016, las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge de La Carrera Panamericana 2017 participarán con vehículos MINI Cooper S.

» Es importante mencionar que ningún vehículo fue modificado del motor, únicamente hicieron las adaptaciones de estructura y seguridad obligatoria que establece la organización de esta competencia.

Mini festeja sus 15 en México

» Algunas características técnicas que permite a los MINI Cooper S competir en La Carrera Panamericana 2017 son:

  • Incorporación de la nueva generación de motores que dispone de una unidad turbo, sistema de inyección directa de gasolina, un sistema de control variable del árbol de levas de admisión y de escape (doble VANOS), así como un sistema de control plenamente variable de las válvulas, según el sistema VALVETRONIC, patentado por BMW Group.

Mini festeja sus 15 en México

  • El propulsor de 1,998 cc de cuatro cilindros en línea del nuevo MINI Cooper S tiene una potencia máxima de 141 kW/192 HP. Su par máximo de 280 Nm está disponible apenas 1,250 rpm, y puede aumentar brevemente a 300 Nm mediante la función overboost.
  • Gracias a la respuesta inmediata del motor, el MINI Cooper S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Mini festeja sus 15 en México

  •  El modelo MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), la función de secado de los frenos, la compensación del rendimiento de los frenos por «fading», y control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).

Mini festeja sus 15 en México

Ricardo Humphrey, Director de MINI México, comentó: “Así como Paddy Hopkirk cruzó la meta con gran orgullo en el Rally de Montecarlo en 1964 a bordo de su MINI Cooper S, nosotros estamos igual de orgullosos de ver otra vez a las tripulaciones de la categoría MINI Panam Challenge llevar al límite las cualidades técnicas y resistencia de sus MINI Cooper S con los que participan”.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *