Ford, Información, Lanzamientos

NUEVA FORD RANGER 2020: Suma Potencia, Equipamiento y Seguridad

Habemus Nueva Ranger 2020 y se presentó hoy en Mendoza. La midsize pick-up de Ford que se fabrica en Argentina en la planta de Pacheco estará a la venta en el mes de Agosto del 2019, esta nueva Ranger se muestra con leves cambios estéticos, pero con muchas mejoras en equipamiento, seguridad y también en sus motores.

EXTERIOR: Adopta rasgos de diseños propios, que son muy similares a los de la versión Europea (Ver Fotos)  y de la parte media para arriba es igual a la que se comercializa en los Estados Unidos y que en breve vamos a poder ver en Routiere & Real Car Test en su versión intermedia Lariat.

Volviendo a la estética de la Nueva Ranger 2020 Argentina, notamos un nuevo diseño en el paragolpes delantero, también suma una nueva parrilla trapezoidal y unas llantas de 18″(XLT) con un nuevo diseño. La antena de la radio al igual que la Americana se desplazó a la parte trasera del techo y ahora también funciona como receptor de señal para el GPS. La palabra Ranger impresa en el portón trasero ahora es más grande. Las versiones (Limited y Black Edition) agregan faros de Xenón con luces diurnas de leds sobre fondo negro.

MECÁNICAS: Conserva las tres motorizaciones ya conocidas, por el momento es la única en contar con un motor naftero.

Motores Diésel: Cuenta con dos opciones

  • Un motor Puma 2.2 TDCi de cuatro cilindros en línea que con algunas mejoras y aumentó su potencia en 10 CV y 10 Nm de par. Ahora entrega 160 CV y un torque de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm. Se asocia únicamente a una caja manual de 6 marchas, con opciones de tracción 4×2 o 4×4.
  • La segunda opción es la conocida Puma 3.2 TDCi de cinco cilindros en línea y turbo de geometría variable que no recibió cambios y entrega 200 CV y 470 Nm de par. Asociado a una caja manual o automática con convertidor de par y opción secuencial, las dos con 6 velocidades. La tracción puede ser 4×2 o 4×4.

Motor Nafta: Se le puede incorporar un equipo de GNC sin perder la garantía de fábrica.

  • Equipa un Duratec 2.5 de cuatro cilindros en línea sin turbo, que desarrolla 166 CV y 225 Nm de torque y se acopla a una caja manual de 5 velocidades. La tracción es trasera 4×2. 

Para ofrecer un andar más confortable se mejoraron la puesta a punto de las suspensión en toda la gama. Cada motorización recibió un seteo diferente en la suspensión.

EQUIPAMIENTO: Los principales cambios en el equipamiento son.

  • Las versiones de entrada a gama (XL y XLS) incorporaron el nuevo tablero de instrumentos igual al del resto de la gama.
  • La dirección con asistencia eléctrica ahora viene de serie en toda la gama.
  • En Seguridad las versiones tope de gama  incorporan el Frenado Autónomo de Emergencia, con detección de vehículos y peatones. Este sistema activa los frenos de manera automática, al detectar el riesgo de choque contra algún obstáculo. Es la primera pick-up del mercado argentino en ofrecer este sistema de seguridad.
  • Incorpora el sistema multimedia SYNC 3 desde las versiones XLS, con pantalla táctil de 8” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, nuevo volante multifunción, climatizador automático bi-zona y portón trasero con asistencia.

Para ver todos los detalles descargar este Archivo: EQUIPAMIENTO y FICHA TÉCNICA – FORD RANGER 2020

PRECIOS: Los precios se darán a conocer en Agosto, junto con el lanzamiento oficial que se hará en conjunto con el del la Ranger Raptor (Ver Nota) , se cree que para julio se estarán ofreciendo bonificaciones especiales con descuentos importantes para las Ranger que ya conocemos(Ver Test).

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *