Chevrolet, Chevrolet Test, Información

Probamos la Chevrolet Equinox 2.0 L con 255 Caballos: Críticas Características y Precio

Llego a nuestras manos una versión especial de la SUV Equinox, el producto estrella de Chevrolet. En los Estados Unidos se lanzó a la venta una versión deportiva, basada en el equipamiento LT, pero que no solo tiene el look deportivo, también esconde debajo el capot un 2.0 turbo que entrega 255 caballos bien briosos.

Chevrolet, en su cena de fin de año, anuncio siete lanzamientos para el 2019 (Ver Nota), no sería extraño pensar que esta motorización sea uno de los lanzamientos de la marca del Moño Dorado para este año. La unidad probada por Real Car Test es proveniente de Canada, pero esta motorización también se ofrece en México, país de donde se abastece a la Argentina y al resto de la región.

Exterior: De frente esta versión cambia la parrilla, por una mas deportiva tipo panal de abejas en color gris grafito  y la insignia de Chevrolet en color negro. En el lateral, en las puerta delanteras se ve una insignia con la palabra Equinox que agrega un borde rojo, los espejos en color negro brillante y en ese sector lateral suma unas llamativas llantas de 19″, que eran un opcional de nuestro modelo, con un detalle rojo que al principio nos llamó la atención, pero con el tiempo nos fue convenciendo. En la parte trasera suma dos grandes salidas de escape bien deportivas de forma rectangular.

Interior: Pantalla táctil de 8″ con Gps nativo, compatible con la telefonía celular, Sistema On star, Servicio Wifi 4g LTE, Radio satelital, Climatizador bizona, Butacas de tela con regulaciones eléctricas, Computadora de abordo, Apertura y encendido sin llave.

Seguridad: ABS, Control de tracción, 6 airbags, Sensores de estacionamiento traseros +cámara de retroceso, Alerta de presión de neumáticos, ganchos isofix, Sensor de cruce lateral trasero, como lo más destacado.

Motorización: Este es otros de los principales cambios de este modelo, equipa un 2.0 litros que entrega 255 Cv a 5500 RPM, solo al eje delantero, cuenta con el sistema VVT de válvulas variables y esta unido a una trasmisión automática de 9 marchas.  Nos sorprendieron los registros de aceleración, en las versiones con motor 1.5 turbo registramos el 0 a 100 Km/h en poco mas de 9.2 segundos en esta versión 2.0 hicimos el 0 a 100 km/h en tan solo 7,2  segundos, pensarán” es una SUV para la familia, no es para correr en un autódromo“, pero siempre contar con plus de potencia y aceleración para usar en algún error de cálculo en una maniobra de sobrepaso es muy bueno. Adelante cuenta con suspensión tipo Mc Pherson y multilink en el eje trasero.

Lo menos: Nos resulto un poco cansador la cantidad de alertas y alarmitas que utiliza para avisarte de todo. Podrían dejar que el cliente lo programe a su gusto algunos avisos que son triviales.

Lo que nos gusto: Nos gusto mucho la respuesta del motor, las aceleraciones están disponibles al pedido del pie derecho, y tiene que ver mucho la trasmisión de 9 marchas, que es controlada electrónicamente con sobremarcha y selección de rango de engranajes, que responde de manera muy suave y rápida. También nos gusto las estética deportiva.

Precio en los Estados Unidos:
Chevrolet Equinox FWD LT 2.0 Turbo 
U$S 29.600.-
Precio con los opcionales de esta unidad:
U$S 34.290.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *