Citroën, Citroën Test

Prueba Citroën C3 Urban Trail: Características, Críticas y Precio

Nos subimos a la versión especial de uno de los autos más populares de la marca francesa en nuestro país. Sin duda estamos hablando de uno de los modelos de Citroën con mayor cantidad de ventas en nuestro país. Llega de Brasil y la marca francesa constantemente busca formas de «revivir» este modelo con el fin de aumentar cada día más los buenos números del C3. En base a esta premisa es que el año pasado lanzaron esta versión especial llamada Urban Trail (VER NOTA), que únicamente agrega cambios estéticos, y que se podría llegar a tomar como un paso previo a un C4 Cactus, ya que algunas de estas soluciones estéticas son similares a las del SUV.

Exterior: Los principales cambios que podemos llegar a encontrar en esta versión especial «Urban Trail» en comparación a las versiones regulares del C3, pasan por la incorporación de los famosos y polémicos «Airbumps» que ya conocimos en la primera generación del C4 Cactus y que acá se integran en la zona baja de los laterales. Rara la posición, ya que poco puede hacer ahí ante algún portazo en un estacionamiento, así que se podría decir que simplemente están ahí por «facha».

Además, se diferencia del resto de la gama por esta pintura bitono, con los parantes y el techo pintados de negro; guardabarros con protectores negros, llantas de 16″ con diseño exclusivo y distintos stickers que hacen alusión a esta versión especial.

Interior: Puertas adentro, los tapizados de tela tienen bordado el logo «Urban Trail» y no hay mucho más que la identifique por sobre el resto de la gama. Sí cabe mencionar que cuenta con radio con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Equipamiento: Descargar Ficha Técnica

Motorizaciones: Mecánicamente no vemos diferencias y equipa el mismo motor VTi de 1.6 litros y 115 CV que el resto de la gama. Se ofrece con dos transmisiones, una manual de cinco marchas o una automática de seis velocidades. Esta última es la que tuvimos en nuestras manos y realmente sentimos que se trata de una dupla mecánica que encaja perfecto con el tipo de vehículo. La transmisión responde de buena manera (algún patinamiento aislado) y si bien el motor no es de los más potentes, cumple con creces en mover a este C3.

Dinámica: El confort de marcha es muy bueno, con unas suspensiones que copian de buena manera todos los escollos que encontramos en las calles de Buenos Aires y una dirección con asistencia eléctrica que sin duda es un gran aliado para maniobrar en la city. En ruta se lo siente firme, pero precaución ya que no ofrece ESP. Se agradece una sexta marcha para que no viaje pasado de revoluciones a altas velocidades. 

En cuanto a números, para acelerar de 0 a 100 km/h este C3 se demoró unos 13,4 segundos, mientras que por el lado de las recuperaciones 80-120 en D registró unos 12,6 segundos.

Por el lado de los consumos, en ciudad se tomó unos 11,6 litros cada 100 km, mientras que circulando a 130 km/h esta cifra bajó a los 9,4 litros.

Puntos en Contra:
La falta de ESP
La garantía de 2 Años
Algunos faltantes de equipamientos, por ejemplo: Cámara de retroceso o Sensores traseros.

Puntos a Favor:
La habitabilidad, que por ser un segmento B es muy espacioso para cinco pasajeros.
Los consumos bajos.
El confort de marcha

PRECIO:
Citroën C3 Urban Trail Automático
$690.000.-
Citroën C3 Urban Trail Manual
$634.500 pesos.-

Garantía: Dos años o 100.000 kilómetros

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *