Información, Jeep, Ram

RAM 3500 Heavy Duty y Jeep Gladiator PRIMER CONTACTO

Real Car Test tuvo la posibilidad de estar en un presentación muy acotada que realizó FCA Group para los miembros del SAMA en el sur de la Florida. Tomamos contacto con la nueva RAM 3500 Heavy Duty 2019 y el  Nuevo Jeep Gladiator.

Por un lado la Ram con su destacado diseño, que si lo tenemos que describir, se ve como un vehículo preparado para el trabajo duro, pero sin perder la elegancia, es sin dudas a nuestro entender una de las camionetas más lindas del la industria.

El interior esta muy bien terminado y con detalles de buena factura y buena calidad de construcción, como nos tiene acostumbrados la industria mexicana, sin dudas da lástima entrar con las botas embarradas. Como detalle, dentro de la cabina, cuenta con el sistema de supresión de sonido Active noise cancellation que se suma a unos dispositivos antivibración y a los vidrios acústicos para que el viaje dentro de la cabina sea bien silencioso. También cuenta con amortiguadores de respuesta de frecuencia (FRD), resortes progresivos y bujes rediseñados.

La multimedia está cubierta con el sistema Uconnect 4C NAV con una pantalla totalmente configurable de 12″, que incluye un potente sistema de sonido Harman Kardon de 750 vatios y 17 altavoces.

Está fabricada en México y en este caso viene equipada motor Cummins Turbo Diesel de 6 cilindros en línea y 6.7 litros acoplado a una transmisión automática de 6 marchas con el embrague controlado electrónicamente. Este conjunto le entrega a sus ruedas 405 CV a 2,800 RPM y 1,084 Nm a las 1,800 rpm (Una bestia). Es 4WD con caja de transferencia.

Como te contamos está en estudio su llegada a la región Ver Nota Aquí

Por otro lado, también pudimos subirnos a El Nuevo Jeep Gladiator, que como te contamos en la nota anterior (VER) es mucho más polivalente que su hermano el Wrangler, porque ahora a sus aptitudes off road, se le suma una caja de carga capaz de transportar hasta 725 Kg. Está construída en la planta que la marca tiene en Ohio, Estados Unidos.

En su interior no hay grandes cambios con el Wrangler, lo que si la va a diferenciar de las demás Mid size es la posibilidad de configuración que tiene la cabina, se le pueden sacar las puertas, el techo, se le puede colocar capota de lona, etc.

Detalle de color, detrás del asiento trasero derecho hay un parlante remoto, que se puede extraer y se conecta por Bluetooth con el Uconnect de cuarta generación del Gladiator, muy útil si estás acampando, porque podés ponerle música al campamento y evitar a ese amigo que toca la guitarra y se lleva a todas las mujeres, Jeep pensó en Vos, y Nosotros te lo contamos.

Esta versión equipaba un motor V6 Pentastar 3.6 litros, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Pero también está por sumarse en el 2020 un motor 3.0 Ecodiesel, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas.

Eje delantero del Nuevo Jeep Gladiator

Eje Trasero del Nuevo Jeep Gladiator

Esta mide size pick-up llegaría a la Argentina a fines del 2020 y creemos que se ofrecerá con un precio muy lógico, ya que tributaría sólo el 10,5% por ser un vehículo utilitario extrazona.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *