Ford, Información, Lanzamientos

SE LANZÓ LA RAPTOR, LA PICK UP MÁS EXTREMA: Características y Precio

Ford lanzó en Argentina la F150 Raptor importada de Estados Unidos (ver nota). Según la empresa, es la mejor pick up de la historia de la marca y a juzgar por sus especificaciones podemos pensar que están en lo cierto.

Desde la F1 de los años 50, la marca forjó un historial de pick ups con la línea F100 que lideró por décadas el segmento. Luego de que las mid size tomaran protagonismo, la F100 (que era la F150 en su país de origen) fue cediendo espacio en nuestro país para reaparecer ahora con todo su poderío. Si bien la Raptor tiene un concepto deportivo que se aleja de la pick up de trabajo, la gama se completa con modelos más terrenales de igual calidad.

Volviendo a la deportiva F150 Raptor desarrollada por Ford Performance (VER TEST) , no pasa desapercibida gracias a un diseño realmente diferenciador, con proporciones distintas a las demás versiones de F150. Pero no es sólo estética, ésta camioneta está fabricada como nunca antes, con su carrocería  de aleación de aluminio de grado militar y un chasis de acero reforzado de cajón cerrado. 

PRIMER CONTACTO EN TUCSON ARIZONA

Contacto con la Ford F150 Raptor 2017

MOTORIZACIÓN: Bajo el capot alberga un potente motor Ecoboost V6 de 3.5 litros bi-turbo que entrega 456CV y 691NM de torque que se pueden multiplicar por tres con la caja reductora. Este potente motor está acoplado a una caja automática de 10 velocidades con 4 tipos de tracción incluidas alta y baja. Adelante cuenta con un diferencial Torsen y el diferencial trasero tiene bloqueo electrónico. A pesar de los 2500 kg que pesa esta mole, acelera de 0 a 100 km/h en casi 6 segundos

SUSPENSIÓN: Está diseñada para el off road extremo, con parrillas delanterasde aluminio y amortiguadores Fox Racing Shox con tecnología Live Valve que prepara la suspensión en tiempo real para cada situación puntual, incluso preparándola para aterrizar en los saltos.

INTERIOR: En el interior podemos encontrar un gran nivel de equipamiento de confort donde se destaca la pantalla de 8” con SYNC 3, Apple Car Play, Android Auto, GPS satelital y un exclusivo sistema de audio de Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer. Las butacas especialmente diseñadas para esta versión deportiva tienen aireación y calefacción y son regulables electrónicamente en 10 posiciones incluida la pedalera y la columna de dirección. El listado de equipamiento es extenso y lo detallamos más abajo.

TECNOLOGÍA APLICADA A LA CONDUCCIÓN

El paquete Ford CO-PILOT 360 incluye sensores para punto ciego incluye alerta de tráfico cruzado y también detecta el tráfico detrás de la camioneta en maniobras lentas de marcha atrás. El sistema funciona también cuando se utiliza un tráiler y se lo configura. Hablando de trailers, el sistema PRO TRAILER BACK-UP ASSIST permite al conductor dirigir directamente el remolque en lugar de conducir la camioneta, logrando que cualquier persona sin experiencia pueda estacionarlo. Se suman el control de velocidad adaptativo con Stop& go, el sistema de mantenimiento de carril y pre colisión

Para completar lo más destacado de su equipo, podemos mencionar la cámara 360 con pantalla dividida, el control electrónico de descenso y el ESP, los airbags frontales, laterales y de cortina, también cuenta con cinturones traseros inflables.

Sin dudas Ford puso toda la carne al asador para consolidarse en la cima de las Pick ups y con este producto demostrar su know how en materia de camionetas aprovechando su legado histórico.

CURIOSIDADES: Las llantas son especiales cuentan con tornillos para sujetar la cubierta a la llanta para no destalonar, lo cual permite bajar la presión de los neumáticos para el off-road en arena , otra curiosidad es que la parte baja de la Raptor es blindada.

PRECIO: FORD F150 RAPTOR

US$ 85.000.- Por ser un vehículo comercial esta exento de impuestos internos.

GARANTÍA: 3 años o 100 mil kilómetros. Teniendo en cuenta el anuncio de VW que ofrece 6 años de garantía para la Amarok y Toyota 5 años para la Hilux, los 3 años de garantía de esta Ford quedan algo limitados.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA: FORD F150 RAPTOR

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *