Información, Lanzamientos, Volkswagen

Se Mostró en Brasil el Nuevo Rival de la Toro y la Oroch

El Salón de San Pablo fue el escenario elegido por Volkswagen para presentar el concept con el nombre Tarok, una pick-up del segmento B compacta que la marca alemana planea producir para competir en el futuro con la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

La Tarok compartiría plataforma con el Polo (Ver test), Virtus (Ver Test)y T-Cross (Ver Nota). Esta plataforma MQB-A0 es también la misma en la que se va a producir el Tarek el SUV Argentino(Ver Nota) para el 2020. Volkswagen ya invirtió 650 millones de dólares para la construcción de dicha plataforma en Pacheco, si se decide fabricar está pick-up en Argentina tendrá que realizar otro importante desembolso.

En el concept del Tarok, vemos que tiene algunas soluciones que dudamos que lleguen al modelo real, pero que no son tan descabelladas, vemos que se puede rebatir los asientos traseros y abriendo una tapa extender la caja de carga. 

El interior tiene el típico ADN de los nuevos productos de Volkswagen, el tablero es 100% digital y está interconectado con la central multimedia, con lo cual en el tablero podemos optar por ver los instrumentos o setearlo para ver reflejado el GPS, en otros reglajes.

Se habló de dos motorizaciones, una 1.4 TSi turbo nafta de 150 cv y un 2.0 TDi turbodiesel tambien con 150 cv, este último sería el mismo que trae la versión de entrada a gama de la Amarok Argentina. Todo esto se asocia a dos transmisiones una manual de 6 marchas y una automática  de seis marchas y tracción integral 4Motion sin reductora.

Habrá que esperar hasta fines del 2020 para ver como termina esta novela, que ya tiene a dos personajes como protagonistas y ahora se suma la pick-up Tarok para generar más discordia.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. 1

    Preciosa Pick Up´s y ese color en especial, azul eléctrico, genial. – En cuanto a la cabina rebatible para ampliación de la caja de carga, ya es algo probado hace unos años y que se puedo ver en el salon del automovil de buenos aires (no recuerdo la edición de que año), en la Chevrolet Avalanch (una preciosura de camioneta), pero que no tuvo mayor repercusión en nuestro país, una pena en verdad.
    Muy interesante la nota y gracias.

    • 2

      Gracias a vos Roberto por comunicarte, esta VW Tarok es un Concept, quizás en el diseño final no veamos esas soluciones como la cabina rebatible, a veces con los concept las marcas asustan a la competencia. Abrazos grande

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *