Formula 1, Información

Se vende el Fórmula 1 con el que ganó Hamilton

Se trata del McLaren Mercedes MP4-25A del año 2010 chasis número 1 con el que ganó el gran premio de Turquía de 2010. Te contamos las particulares características de esta subasta y el precio estimado

La Fórmula 1® junto a RM Sotheby’s han anunciado para su subasta un lote muy especial. Se trata del McLaren Mercedes MP4-25A Formula 1 de 2010 que se ofrecerá en el GRAN PREMIO BRITÁNICO DE FÓRMULA 1 PIRELLI 2021. La subasta tendrá lugar el sábado por la tarde del fin de semana de la carrera inmediatamente antes de la primera tanda de clasificación de la F1. De acuerdo con la serie de novedades, esta venta marca la primera vez que un auto de carreras de F1 de Lewis Hamilton y más aun, un automóvil ganador de un Gran Premio, se ofrece para la venta pública.

Hamilton se ha convertido en un ícono global que trasciende el mundo automotriz; en los 14 años transcurridos desde su bautismo de F1 en Melbourne en 2007, ha competido en 270 Grandes Premios, ganando 98 y disfrutando de otros 71 podios, ha acumulado la increíble cantidad de 100 Pole Positions, 3.872 Puntos y lideró durante más de 5.170 Vueltas y este año batalla por su octavo título mundial.

El McLaren MP4-25A, impulsado por el motor V8 de 2,4 litros Mercedes-Benz FO 108X tenía mejoras que ese año le permitían mejorar su velocidad máxima en casi 10 Km/h y es un automóvil que aún puede ser conducido en pista y respaldado por los equipos oficiales de fábrica como parte de los departamentos individuales de Heritage.

Para conmemorar este evento único y el regreso de los fanáticos a las carreras, la Fórmula 1 y RM Sotheby’s han creado el concepto innovador para vender este increíble automóvil en vivo mientras se conduce por el histórico circuito de Silverstone a velocidades superiores a los 240 Km/h; una configuración de subasta única en una de las pistas más emblemáticas del automovilismo.

Al realizarse en la pista local de Hamilton y con una audiencia en vivo planeada para el GP de Silverstone, los fanáticos de las carreras y los postores registrados podrán presenciar el MP4-25A tomar el circuito a toda velocidad en todo su antiguo esplendor.

La disponibilidad de este ejemplar en particular con el Chasis no. 1 es una oportunidad irrepetible dada la escasez del modelo. Si bien la confidencialidad del cliente impide saber exactamente cuántos automóviles existen en propiedad privada, se cree que son solo unos pocos. Como tales, estos ejemplares siguen siendo muy codiciados y están en gran parte en manos privadas, por lo que es poco probable que se vendan en un futuro próximo. La subasta estará abierta a postores registrados en línea y por teléfono, así como a postores en persona previamente aprobados y el estimado va de 5.000.000 a 7.000.000 de dólares. Se quedaron cortos?

Fotos: RM Sotheby´s

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *