Fiat, Fiat Test, Youtube

TEST del Fiat Uno Way – Características, Críticas y Precio

En Real Car Test probamos el Nuevo Fiat Uno Way, ustedes diran, como nuevo? Si, bueno al menos parcialmente, porque se trata del restyling de este Fiat del segmento B que se fabrica y se vende en brasil desde 2014 y que ahora llega a nuestro país en su variante Aventurera, denominada Way que tiene como gran incorporación el control electrónico de estabilidad ESP. Ver nota de la presentación

Exterior: Como su nombre lo indica, se trata de una versión “aventurera “ por lo que, además de los cambios que descubrimos en este restyling en comparación al último Fiat Uno que conocimos en nuestro país, también vamos a  encontrar plásticos protectores negros a lo largo de toda la carrocería, por ejemplo en los guardabarros, paragolpes delanteros y traseros, en la zona baja de los laterales y además cuenta con barras portaobjetos en el techo.

De perfil vamos destacar las llantas de aleación de 14″con un diseño que integra el nombre de la versión y que tienen un tono algo oscurecido.

En la zona trasera, no hay grandes soluciones estéticas pero lo que si vamos a remarcar aca atras, como siempre, viene por el lado del baúl. Y no, no hay buenas noticias en cuanto a la capacidad de carga ya que solamente cuenta con 290 litros, por lo que no son muchas cosas las que vas a estar poder cargar, aunque tampoco es que queda muy relegado si lo comparamos contra los 300 litros de su hermano «Argo» y son bastante más que los 235 del «Mobi», aunque ahí ya estamos hablando de un segmento A.

Cuando levantamos la alfombra nos encontramos con una rueda de auxilio con llanta de chapa pero con un neumático igual a los cuatro titulares(pulgares para arriba). Es decir, unas Pirelli Scorpion 175/70 R 14 de uso mixto, como para darle un poco razón de ser al estilo aventurero y también que puedas meterte en algún que otro terreno complicado y tengas mayor adherencia.

Medidas:
Largo 3,80 mts.
Ancho  1,65 mts.
Alto 1,55 mts.
Distancia entre ejes 2,37

Interior: Con 2,37 de distancia entre ejes, la habitabilidad trasera no es uno de los puntos fuertes de este auto. Dos personas no muy altas van a poder viajar cómodas, pero una tercera no la va a pasar para nada bien. Lo que si tenemos que mencionar es que tiene apoyacabezas y cinturones para las tres plazas traseras.

Ver detalles del interior en la nota

ComfortEsta variante Aventurera, como suele ser, se ubica en lo más alto de la gama del Uno en Brasil. Sin embargo, en nuestro país se ofrece únicamente esta opción, y con una lista de equipamiento más que decente: radio con pantalla multimedia táctil con Gps nativo, aire acondicionado, computadora de a bordo, levantacristales delanteros y traseros y sensores de estacionamiento traseros como lo más destacado.

Seguridad: cuenta con dos airbags, control de estabilidad (ASR ó ESP), control de traccion, arranque en pendiente, frenos abs con distribucion electrónica de frenado, monitoreo de presión de neumáticos, ganchos isofix. (Pulgares para arriba en este ítem)

Motorización: El motor que impulsa a este Uno Way es el conocido Firefly de 4 cilindros, 8v, 1.3 litros, con distribución variable comandada por cadena (menor costo mantenimiento) y una potencia de  99 CV a las 6.000 rpm. Se trata del mismo bloque mecánico que ya conocimos por ejemplo en las versiones de entrada de gama de Argo y Cronos y que en este caso se asocia únicamente a una caja manual de cinco velocidades de recorridos largos y algo imprecisa.

Aceleraciones: Es una dupla mecánica más que nada pensada para la ciudad y es por eso que sus registros no son «potentes» por así decirlo pero no están para nada mal. Por ejemplo, para acelerar de 0 a 100 km/h se demoro unos 12,1 segundos, mientras que en las recuperaciones 80-120 registró unos 11,9 en cuarta y 16,8 en quinta.

Consumos: Aca es donde se destaca, los consumos que son realmente buenos especialmente cuando se circula en ruta y autopista, por ejemplo a 100 km/h durante 100 km consumió unos 5,4 litros, mientras que a 130 km/h registró 8 litros clavados y en el ámbito urbano se mantiene un gasto bajo ya que necesitó de unos 9,3 litros.

Respuesta Dinámica: En ciudad el confort de marcha es bueno, hay que tener en cuenta que tanto las suspensiones, McPherson adelante y eje de torsión atrás, como el resto del vehículo con un despeje elevado está configurado no sólo para las complicadas calles del mercosur sino que también para terrenos algo más rurales, aunque siempre sin olvidar que se trata e un auto con tracción delantera y que su uso en este tipo de caminos tiene que ser lógico con sus aptitudes. Todo lo que es lomo de burro, tachas, pozo y demás trampas viales, lo resuelve de muy buena manera. Además se lo siente super agil en ciudad, con una direccion asistida eléctricamente y un diámetro de giro mínimo de 9,8 mts.

En ruta todo esto que te mencionamos de la altura y demás atenta un poco con lo que se refiere a la resistencia a los vientos y inclinaciones en curvas algo pronunciadas. Lo mas importante, como ya te dijimos, es que cuenta con control de estabilidad y tracción, dos elementos que van a ayudar muchísimo a la hora de una maniobra de riesgo.

Bajar Ficha Técnica Aquí

Puntos en contra:

  1. En Argentina se ofrece en esta única versión.
  2. El diseño, creemos que ya quedo algo anticuado y se podría haber hecho un cambio más profundo
  3. La habitabilidad en las plazas traseras

Puntos a favor:

  1. La seguridad y destacamos el control de estabilidad y de tracción
  2. El confort de marcha
  3. El consumo, que es realmente bajo

Precio:
Fiat Uno Way 2019
$545.300.-
Garantia: 3 años o 100.000 km

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *