Citroën, Citroën Test

TEST DRIVE Citroën C4 Cactus Feel (entrada de gama): Caractrísticas, Críticas y Precio

Test del Citroën C4 Cactus, el SUV del segmento B que llegó al país en una primera versión a mediados del 2017 y que se importaba desde España, con otra mecánica y algunas diferencias estéticas. Pero en octubre de 2018, Citroen presentó la renovación de este modelo, que no solo cambiaba bastante su apariencia sino que también cambió de origen, ya que comenzó a fabricarse en Brasil con dos opciones de motor, la primera es el conocido motor THP de 1.6 y 163 CV (Ver Test) y la otra es la VTi que hoy les traemos aquí para que podamos conocer en detalle.

Exterior: Se trata de un diseño vanguardista que rompe un poco con lo que venimos viendo dentro del mercado y que realmente es un diferencial, ya lo era con su diseño anterior y ahora lo profundiza todavía más. En el frente encontramos unas luces diurnas bien rasgadas acompañadas por este listón cromado que en el medio se encuentra con el doble chevron, abajo continúa con el grupo óptico que termina de complementarse con los faros antinieblas delanteros que en esta versión de entrada de gama cuentan con un marco de color negro y no el crema de las versiones más equipadas. 

En los laterales, ocupando la zona baja, se destacan los airbumps, ahora más pequeños que los de la primera versión y también hay que mencionar las llantas de aleación de 17″ de color gris oscuro. 

En la parte trasera,  no hay muchas modificaciones en respecto a esta opción FEEL, así que directamente vamos a abrir el baúl el cual cuenta con una capacidad de 320 litros, que esta lejos de ser lo óptimo dentro del segmento pero que no está mal. Lo que si no nos gusta mucho es que levantando la tapa del baúl nos vamos a encontrar con una rueda de auxilio del tipo temporal con medidas 185/60 R15 contra los 205/55 R17 de las cuatro titulares.

Interior: La distancia entre ejes el C4 cactus es de 2,60 mts,  lo que por ahí en números no  dice mucho pero que se traduce en una habitabilidad correcta con buen espacio para dos ocupantes en la plaza traseras y quizás un tercero infantil que ocupe la plaza central. Lo importante acá es que todos tienen Cinturones y apoyacabezas así que cumple con los requisitos de seguridad en las plazas traseras. 

Para más detalles del interior, ver la nota aquí

Seguridad: Nos encontramos con doble airbag delantero y airbags laterales delanteros, control electrónico de estabilidad y de tracción, frenos ABS con distribucion electrónica de frenado, ayuda de arranque en pendiente, ganchos isofix, indicador de descanso, detector de subinflado de neumáticos y faros antinieblas delanteros. Muy bien si tenemos en cuenta que es la versión de entrada al gama.

Confort: Aire acondicionado manual digital, central multimedia con pantalla táctil con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de abordo, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos con one touch para el conductor, espejos exteriores con regulación eléctrica, indicador de cambio de marcha y no mucho más.

Motorización:  Equipa el motor VTI de 1.6 litros que entrega 115 CV de potencia a las 6.000 rpm, lo que habla de un motor que muestra lo mejor de sí en alta. Este motor se asocia a una caja manual de cinco velocidades con un funcionamiento normal y que no genera ningún problema, aunque nos gustaría que sumará una sexta para no exigir tanto a altas velocidades y mejorar los consumos.

Prestaciones: Para acelerar de 0 a 100 km/h  tardo unos 11,9 segundos, contra los 8,5 del THP. Y claro, hay una diferencia, pero donde  vamos a ver una diferencia, esta vez positiva para el VTi, es en los consumos, ya que circulando durante 100km en ciudad registramos unos 9,1 litros, en contrapartida a los 11 que marcó el motor turbo y cifras que cambian cuando hablamos de manejo en ruta o en autopista, donde consumió unos 6,8  y 7,7 litros respectivamente. La capacidad del tanque de combustible es de 55 litros.

Dinamica: Ver Nota

Puntos en contra:

  1. Uno de los puntos en los que creemos que podría mejorar tiene que ver por el lado de las prestaciones, no es que sean malas de hecho para el día día está muy bien,  estas quedan relegadas en comparación con los caballos que tiene la variantes con motor THP que equipa el resto de la gama.
  2. El segundo punto pasa por la falta de algunos elementos de equipamiento de confort como por ejemplo sensores de estacionamiento (por lo menos traseros), camara de retroceso, o el siempre util cruise control.
  3. Un punto que tenemos que marcar si o si es el auxilio temporal, como siempre lo hacemos, va a tener un lugar en los puntos que tiene que mejorar.

Puntos a Favor:

  1. Entre los puntos que si nos gustaron tenemos que mencionar el confort de marcha, que siempre es muy bueno en citroen, y la direccion eléctrica es un placer de manejar.
  2. El segundo punto pasa por el diseño, esto siempre es un tema personal pero esta bueno que haya autos que sean distintos al resto y busquen otro camino y creo que el C4 Cactus esta dentro de esa categoría.
  3. Asi como te dijimos que tenía algunos faltantes de equipamiento en confort, tenemos que decir que en seguridad cumple con todo y un poquito más para ser una variante de entrada de gama.

Precio:
Citroën C4 Cactus Feel 
$759.000.-
Garantía: 3 años o 100.000 km

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *