DS, Ds Test

Test Drive DS7 Crossback Grand Chic: Características, Críticas y Precio

El DS7 Crossback llegó a nuestro país, desde Francia allá por Agosto de 2018 para nutrir un poco más la oferta de la marca francesa en la Argentina ya que hasta ese entonces solamente contaban con el DS3 (Ver test) y el DS4 crossback (Ver Nota) en su portfolio. De entrada ofrecía dos mecánicas que probamos en este programa y llamó la atención que no haya una opción con tracción integral, como sí lo ofrecen algún que otro rival del segmento.

Exterior: Sin dudas el diseño es uno de los puntos altos de este vehículo que cuenta con unas líneas más que interesantes. En el frente,  destacamos la parrilla de generoso tamaño, donde se encuentra al logo de la marca ubicado en el centro, obviamente cromado. Otro elemento que llama mucho la atención son las ópticas, que al momento de encender o apagar el auto hacen un movimiento para que podamos ver en todo su esplendor este estilo diamante que tienen. Además, incorporan tecnología activa para iluminar sin encandilar a los autos que circulan cerca. (Ver Video)

En el lateral, encontramos este body kit protector en la zona baja que acompaña a lo largo de toda la carrocería, además desde acá podemos ver que resalta este mini alerón que agrega en la zona trasera. Obviamente, tenemos que hablar también de las llantas de aleación de 19″con un diseño que le queda bastante bien. También acá en los laterales vamos a encontrar la insignia Rivoli, que es uno de los temas que le dan la estética en cuanto a detalles a este ds7 (Ver Video)

En la parte trasera resalta esta doble salida de escape de buen tamaño, acá también nos encontramos con bastantes elementos cromados y nuevamente el logo de la marca en el centro. Abrimos el baúl, el cual se puede abrir de la forma convencional o también pasando el pie por debajo con este tipo de apertura manos libres, que es muy útil cuando uno está con las manos ocupadas con cajas o las bolsas del super. En cuanto a capacidad, son 555 litros los que puede almacenar, ampliables hasta los 628. Vamos levantar el piso del baúl y nos vamos a encontrar con un auxilio del tipo temporal con medidas 135/80 R18, muy lejanas a las 235/50 r19 de las cuatro titulares.

Medidas
Largo 4,57 mts
Ancho 1,89 mts
Altura 1,62 mts
Distancia entre ejes 2,73 mts
Capacidad del baúl 555 litros

Seguridad: Esta versión Grand Chic es la tope de gama, con lo cual en materia de seguridad es muy completo, suma ocho airbags en total, dos frontales, dos laterales, dos de cortina y dos laterales traseros, además, control electrónico de estabilidad y tracción, visión nocturna DS que se refleja en el tablero de informacion, freno automático hasta los 140 km/h, sensor de ángulo muerto, asistente de franqueo involuntario de carril, ganchos isofix y detector de sub subinflado de neumáticos entre lo más destacado. (Ver en el Video)

Confort: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, camara de retroceso y 360º, radio con pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con android auto y apple car play, acceso y arranque sin llave, freno de mano electrico, cruise control adaptativo, sensor de luz y lluvia, y asientos delanteros de cuero con calefacción y masajeador. 

Motorización: Cuando levantamos el capot nos encontramos con el conocido motor HDi de 2 litros turbo con una potencia de 180 CV a las 3.750 rpm y un torque de 400 Nm a las 2.000 rpm. Además, a diferencia de la variante naftera que viene asociada a una caja automática de seis marchas, esta lo hace con una transmisión automática pero de ocho velocidades.

Lo que más nos gustó de esta mecánica tiene que ver con los consumos, son realmente bajos y más cuando se viaja a una velocidad constante en ruta o autopista. Para poner en números esto, circulando a 130 km/h registró unos 6,1 litros, mientras que en el ámbito urbano consumió unos 8,9 litros.

Para las prestaciones y la respùesta dinámica ver video aquí

Puntos en Contra:

  1. La falta de un auxilio homogéneo, cuenta con uno del tipo temporal y de medidas muy diferentes a las ruedas titulares.
  2. La visibilidad trasera, la verdad no es malisima pero podria mejorar tranquilamente, a nosotros nos costo un poco, quizas por el tamaño o la forma de la luneta.
  3. El último punto es la falta de una opción con tracción integral, creemos que realmente no se trata de un vehículo para buscar un camino complicado, pero creemos que en zonas con nieves o fríos que escarchen la ruta es una ayuda más     a la hora de no perder el control, no solo no cuenta con doble tracción sino que tampoco tiene algun modo de conducción que pueda asistir cuando las papas queman.

Puntos a Favor:

  1. Entre los puntos que si nos gustaron, sin duda el confort de marcha es el primero que tenemos que marcar, es realmente un placer viajar en este ds7.
  2. Vamos a remarcar es el equipamiento, que es completisimo tanto en seguridad como en confort.
  3. Por último podemos destacar que el consumo también es muy bueno, teniendo en cuenta el porte de este DS7 Crossback Grand Chic

Precio:
DS7 Crossback HDI Grand Chic
US$ 68.800.-

Garantía de 3 años o 100.000 km

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *