Peugeot, Peugeot Test

TEST DRIVE Peugeot 308 S GT: Características, Críticas y Precio

Bienvenidos a una nueva prueba de manejo en Real Car Test & Routiere…!!!! Nos subimos al flamante Peugeot 308 S GT, el cual la marca del león presentó en el verano en nuestro país (Ver Nota) y al que ahora aprovechamos para subirnos y contarte que nos parece.

Lo importante es que sepas que son dos variantes deportivas nuevas del 308 que se suman a las que se fabrican en nuestro país, en la planta de El Palomar,  con la diferencia de que estos llegan desde Francia para ubicarse en lo más alto de la gama del mediano del león. Una de las versiones es la Allure Plus, y la que manejamos en esta prueba es la S GT, ambos vienen equipados con el mismo motor pero con diferentes potencias, la Allure eroga 165 CV, mientras que la versión que probamos trepa a los 225 CV. Las dos versiones son tracción delantera y equipan caja automática.

Exterior: Tenemos que decir que este 308 no tiene nada que ver en comparación a los que se venden en la Argentina de primera generación. Para empezar, cambia la plataforma, que es la nueva EMP2. Si lo vemos de frente, destaca la parrilla con un diseño exclusivo y cromada que en el medio cuenta con el león de la marca. El paragolpes delantero tiene estas tomas de aire en plástico negro que en los laterales integran los faros antiniebla.  Ademas, las ópticas son bien felinas y cuentan con la tira de led para uso diurno.

En el lateral se destacan las tremendas llantas de aleación de 18″, con un muy lindo diseño y que están calzadas sobre unos neumáticos 225/40 R18 es una medida que ofrece una muy buena pisada y un perfil bajo para un andar firme, que puede ser castigado con los pozos, baches y las excelentes tachas amarillas que coloca vialidad. Consejo, tener siempre la presión correcta en cada rueda y manejar con precaución para frenar con tiempo antes del cráter (bienvenido al Valle de la Luna).

En la parte trasera nos encontramos con un paragolpes de gran tamaño, que por debajo tienen la doble salida de escape, típica en variantes deportivas y el portón de la tapa de baúl que abre lo suficiente como para permitirte cargar todo de buena manera. La capacidad de este baúl es de 420 litros, con una buena profundidad y todo prolijo y con buenas terminaciones. Lo malo, es que debajo de la tapa del baúl se esconde un auxilio del tipo temporal con medidas 135/90 R16, así que pulgar para abajo.

Medidas:
Largo 4,25 mts.
Ancho 1,80 mts.
Alto 1,47 mts.
Dist. entre ejes 2,62 mts
Baúl 420 litros

Seguridad: Encontramos seis airbags, control electrónico de estabilidad, cruise control adaptativo, por lo que mide la distancia con el auto de adelante y va frenando y acelerando dependiendo la configuración, incluso puede detenerse por completo, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, sensor de ángulo muerto, asistencia al mantenimiento de carril y ganchos isofix como lo más destacado. Pulgares para arriba.

Confort: Acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, radio con pantalla táctil, techo solar panorámico, climatizador automático bizona y butacas con masajeador como lo más importante. Ver Video

Motorización: Está impulsado por el motor PureTech (THP Evolucionado) de 1.6 litros turbo con inyección directa e intercooler. Esta variante cumple con las normativas de emisiones Euro 6 y cuenta con una potencia de 225 CV a las 5.500 rpm y un torque de 300 Nm a las 1.900 rpm. Se asocia a una caja automática EAT8 de ocho velocidades con convertidor de par y levas al volante para un manejo deportivo. Ver crítica en el Video

Prestaciones: Este Peugeot 308 S GT hizo el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y cuenta con unas recuperaciones 80-120 en D muy buenas de 6,3 segundos. 

Por el lado de los consumos, teniendo en cuenta que es una variante deportiva los números no son para malos. En ciudad, circulando durante 100 km necesitó de 10,1 litros, mientras que circulando a 130 km/h esta cifra bajó hasta los 7,1 litros y a 100 km/h registramos unos 6,1 litros.

Claro que todas estas cifras varían y pueden mejorar o empeorar dependiendo el modo de conducción que elijas. Se puede optar por el modo SPORT el cual configura el vehículo para darte mejor rendimiento deportivo, incluso hasta mejora el ruido que te da una sensación de agresividad muy buena y tambien contas con el modo ECO que te va a ayudar a disminuir los consumos, siempre teniendo en cuenta que eso significa una merma en las prestaciones. Para más detalle ver el video 

Puntos en Contra:

  1. Lo primero es marcar el auxilio temporal, siempre que haya un auxilio de este estilo lo vamos a marcar y esta no es la excepción.
  2. Las plazas traseras que son algo acotadas y no van a viajar del todo cómodos quienes se sienten en la parte posterior de este vehículo.
  3. El precio que es bastante elevado(hay que tener en cuenta que llega de Europa).

Puntos a Favor:

    1. Las prestaciones que son muy pero muy buenas, sobre todo en modo SPORT
    2. Los consumos que para ser una variante deportiva están bastante bien.
    3. La calidad de construcción dentro y fuera de este 308, sumado al diseño exterior

Precio:
Peugeot 308 S GT
$1.685.600.-

Garantía: 3 años o 100.000 km.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *