Kia, Kia Test, Youtube

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de realizarle un test al Kia Niro Hybrid Touring 2018. En esta nota te contamos su precio, nuestras apreciaciones y los puntos a favor y en contra.

De frente el Niro conserva los rasgos típicos de la Marca con la parrilla con forma de hocico de tigre, complementado por una toma de aire inferior de buen tamaño y  en los extremos  los rompenieblas que contienen una tira de led en la parte superior .

Lateral: desde este sector se deja ver en su silueta las formas de una SUV aunque por su despeje lo definimos como un Crossover, desde esta vista lo primero que se destacan son sus llantas de 18″.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Sector trasero: Cuando lo miramos de atrás nos damos cuenta que esta muy bien terminado en cuanto al diseño. Peter Schreyer (Diseñador) se caracteriza por diseñar vehículos de apariencia robusta con buenas proporciones y que suelen gustar al primer vistazo. En ese sector se encuentra el baúl  que tiene una medida de aceptable de 421 litros de capacidad de carga y la mala noticia es que bajo el piso del baúl no trae rueda de Auxilio, trae Kit de reparación

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

El interior esta muy bien terminado con materiales soft con excelentes encastres y muy buena combinación de colores y materiales.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Las salidas del aire acondicionado son de aluminio, teñidas de celeste que nos delata que el vehículo es de naturaleza híbrida.  El interior luce muy espacioso y realmente lo es,  también cuenta con un excelente espacio atrás para las piernas, en resumen se van a poder transportar cómodos y seguros 5 adultos (pulgares para arriba por la calidad del interior).

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Nos ubicamos frente al tablero que es también de naturaleza híbrida ya que cuenta con información analógica (velocímetro) y digital donde se reproduce la información del conjunto motopropulsors la computadora en la parte central con diferentes reglajes.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

La pantalla multimedia está en el centro de la consola, es de 8″, con Android Auto, Apple Carplay,  GPS propio, entradas USB, SD, el sonido es Premium – entregado por un Sistema Harman Kardon- (opcional) y  también tiene Cámara de retroceso. La pantalla y el sistema resultaron muy intuitivos y con una buena respuesta al tacto.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Las butacas tienen regulación eléctrica de altura y profundidad con calefacción y ventilación. El volante también regula en altura y profundidad pero de forma manual.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Respecto a la Seguridad está muy bien dotado, cuenta con 7 Airbags, ABS, control de estabilidad y tracción y control de presión de neumáticos.  En el caso de la unidad que testeamos  contaba con opcionales en seguridad como: el Asistente de frenado de emergencia con aviso de colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros de xenon, entre lo más destacado.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Su motor es 1.6 litros de ciclo Atkinson de 105 hp. combinado con un motor eléctrico de 32 KW que sumados erogan 141 CV. Se puede transitar hasta 20km/h en modo eléctrico,  después el motor de combustión se acopla, esto siempre acorde a como uno presiona el pedal del acelerador, si uno presiona rápido el pedal,  se acoplan los dos motores juntos para obtener una salida óptima.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Esta combinación de motores aceleran o empujan a este Niro de 0 a 100 en 9.9 segundos.

Respecto de los consumos en ciudad fueron muy bajos, registramos 4 litros cada 100 km y en ruta y a velocidad constante, donde los híbridos no se sienten tan cómodos con los consumos, hemos registrado 3,4 litros cada 100 km (Pulgares para arriba nuevamente).

Andar en ciudad es confortable pero para ciudades con calles sin mantenimiento la suspensión va a ser un tanto áspera o seca, pero nada grabe y en tanto al comportamiento dinámico en ruta si bien se lo nota pesado, tiene muy buen comportamiento en curvas de mediana intensidad, creemos que en parte se debe a las suspensiones duras y a la distribución del peso de las baterías que están abajo.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

La maniobrabilidad es muy buena, la dirección es precisa y a la hora de estacionar cuenta con todos los sensores y con cámara de retroceso para facilitar la maniobra.

Su precio (en los Estados Unidos) es de 31.550 dólares (y nuestra unidad contaba con opcionales que le sumaban $895)

Está difícil e hilaremos fino para mencionarles tres puntos en contra:

  1. Nos pareció pesado a la hora de frenar, es como que exige más presión sobre el pedal del freno.
  2. Cuando transitábamos a velocidades constantes y  bajas (por ejemplo: 60 km/h)notamos un cierto tironeo muy leve, como si se notara el momento en que acopla el motor eléctrico.
  3. La falta de la rueda de Auxilio o al menos de una temporal.

Test Kia Niro Hybrid Touring 2018

Puntos a favor: Son muchos los ítems que nos gustaron, pero nos vamos a quedar con tres

  1. Su habitabilidad es excelente y le podemos sumar la seguridad pasiva y activa que es súper completa
  2. Las terminaciones, la calidad de los materiales y sus encastres son muy buenos. Cuando uno se sube al habitáculo lo primero que se transmite es una sensación – desde lo táctil hasta lo visual- muy buena.
  3. El tercer punto y uno de los más importantes, son sus bajos consumos, tanto en ruta como en ciudad. En realidad los bajos consumos son la esencia y la naturaleza de este tipo de vehículos y el Kia Niro Híbrido cumple muy bien con este madato.

Para ver las Notas y los Tests realizados por el Equipo de RCT, suscribite a nuestro Canal de Youtube haciendo Click aquí.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *