Lexus, Lexus Test, Youtube

Test Lexus GS200t F Sport en Movimiento: Críticas, Características y Precio

En Real Car Test pudimos realizar desde los Estados Unidos el test del Lexus GS 200t F Sport, una muy buena combinación entre lo deportivo y el confort, todo este combo sin perder de vista la eficiencia. Anteriormente probamos la coupé LC500 (VER TEST) el mas deportivo de los exponentes de la marca premium de Toyota, una verdadera bestia.

Ahora paso por nuestras manos el GS200t F Sport, una versíon GS con una motorización que por el momento no llega a la Argentina, recordemos que llega el GS350 F-Sport, Lexus GS450h Luxury  y Lexus GS450 F-Sport GS450h (los dos últimos Híbridos) (Ver Nota) 

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Exterior: En el frente vemos una trompa lanzada, todos los rasgos bien filosos, con la parrilla y las ópticas con el diseño característico de la Marca, una fina tira de led se dibuja por debajo de las ópticas y  en la parte inferior dos tomas de aire que terminan de darle carácter deportivo a este sedan. En el lateral lineas bien fluidas con una gran superficie vidriada, el pilar C terminado casi donde termina el baúl, dando dinamismo al diseño. Lo que más llama la atención son sus llantas de 19″ color grafito oscuro, junto con los calipers naranja que son opcionales. La parte trasera, es bien proporcionada con un pequeño alerón, las ópticas anchas que rematan en punta y en la parte inferior dos salidas de escape cromadas en disposición horizontal. Ya que estamos en este sector vamos a hablar del baúl que es muy amplio, cuenta con 521 litros de carga , pero la mala noticia es que abajo del piso del mismo se aloja la rueda de auxilio, que es de aleación pero del tipo temporal.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Interior: Cuando uno abre la puerta empieza a percibir la calidad y las muy buenas terminaciones. Es sobrio y con un diseño fino. Todo está ubicado en el alcance natural de las manos. Las butacas tienen una muy buena sujeción lateral, uno puede afirmar bien el cuerpo y cuentan con todas las regulaciones eléctricas, con memorias, calefacción y ventilación.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Con sus 2,85 m. de distancia entre ejes la habitabilidad es muy buena para los cinco pasajeros, los tres que se ubiquen atrás contarán con muy buen lugar para las piernas y todos van a tener sus respectivos apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

El tablero es 100% digital con dos cuadrantes, uno central donde se ve el tacómetro con agujas digitales y en su centro la velocidad expresada con números, el cuadrante de la derecha destinado para la temperatura y el combustible y a la izquierda una computadora de abordo, con toda la información. Este tablero cambia su estética dependiendo de la selección de los tres modos de conducción con las que cuenta este GS 200t F Sport.

La central multimedia cuenta con una pantalla de 12,3″ de muy buena definición, con el sistema de audio Premium de Lexus, reproduce la cámara de retroceso y el GPS, se puede comandar por voz.

No nos pareció práctico el selector ubicado en la consola central para comandar la central multimedia, es muy difícil de acertar lo que se quiere seleccionar y nos pareció poco intuitivo el sistema en general, lleva un tiempo aprender a usarlo.

Confort: Butacas de cuero eléctricas, calefaccionadas y ventiladas, Acceso y arranque sin llave, Climatizador de dos zonas, Central multimedia de 12,3″ con reproductor de CD entradas USB, Control de velocidad crucero adaptativo, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, como lo más destacado de un arsenal de items de confort.

Seguridad: 10 Airbags (serás inmortal) 2 frontales, 2 de rodilla, 2 laterales delanteros, 2 laterales traseros y 2 de cortina, Control de estabilidad (VSC), Control de tracción, Lexus Safety System que suma Sistema de pre-colisión + Control de carril con asistente de maniobra + Control de velocidad crucero adaptativo que puede llegar a frenar a cero y retomar la marcha + Sistema de luces con anti encandilamiento, Ópticas de Led, como lo que resaltamos.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Medidas:
Largo 4,879 m
Distancia entre ejes  2,85 m
Ancho 1,838 m
Altura 1,455 m
Baúl 521 litros

Motorización: Bajo del capot se esconde un 4 cilindros de 2.0 litros Bi-turbo con inyección directa que entrega 245 CV a 5800 RPM y 258 lb pie de torque, este motor se ofrece en pocos mercados y está acoplado a una transmisión automática de 8 marchas con levas al volante. Como te contamos antes, este conjunto tiene tres modos de conducción, Eco – Normal Customizado – Sport, que se seleccionan desde una perilla que se encuentra detrás del selector de cambios. En modo Sport alarga al máximo el pasaje de las marchas y el motor muestra toda su furia: alcanzamos un 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos, realiza el cuarto de milla en 14,8 segundos, alcanzando los 153 km/h y su velocidad final 229,5 km/h, muy buenos registros.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y la trasera es independiente multilink. En ruta tiene un muy buen comportamiento, no muestra vicios ni balanceo en curvas medias o cerradas, tiene muy buenas reacciones a la hora de algún sobre paso, las buenas recuperaciones nos dan la seguridad de que «no» nos vamos a quedar cortos al pasar otro vehículo en la ruta. En ciudad la suspensión tiene un comportamiento bueno, hay que tener en cuenta que está mas orientado hacia lo deportivo, no obstante ese detalle, tiene un muy buen andar en el tránsito urbano.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Consumos: En ruta siempre en modo ECO registramos 7,8 l/100 km  y en ciudad trepó a 11,2 l/100 km lo que nos dio un promedio de 9.5 l/100 km. Cifras muy buenas, teniendo en cuenta las prestaciones del vehículo.

Lexus GS200t F Sport Test Drive: Características, Críticas y Precio

Precio base en los Estados Unidos:
Lexus GS 200t F Sport  US$ 53.980

Precio con opcionales:
Lexus GS 200t F Sport US$ 57.735

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *