Toyota, Toyota Test, Youtube

Toyota Hilux GR Sport TEST: Características, Críticas y Precio

Probamos en Real Car Test & Routiere la Toyota Hilux GR Sport, que no es más que una edición especial de 500 unidades fabricadas en nuestro país con algunas modificaciones estéticas para acercarlo a una variante deportiva, pero que también suma un trabajo en la suspensión para mejorar su rendimiento a altas velocidades y en terrenos off road. 

Exterior: Las principales modificaciones estéticas están es en la zona frontal, donde podemos ver una parrilla modificada que tiene como detalle más saliente el hecho de que no cuenta con el logo de Toyota sino que directamente tiene el nombre de la marca bien grande ubicada en el centro, y creemos que le queda muy bien. Además nuestra unidad que era la de color blanco podemos ver que cuenta con detalles de vinilo tanto en los laterales negros y rojos como el capot enteramente negro al igual que el techo, Aquí mismo en la zona delantera también podemos ver que la marcos de los faros antiniebla tienen el detalle rojo tan alusivo a las versiones deportivas.

En los laterales además de destacar que cuenta con el logo GR Sport ubicado en la zona delantera, podemos ver también estribos específicos para esta versión con detalles enchapados y obviamente las llantas de aleación de 17″ con un diseño exclusivo para esta versión.

En la zona trasera vemos la caja que tiene el mismo diseño que las Hilux civil con la inscripción en el portón del Toyota Gazoo Racing, pero también suma unos vinilos y una barra de San Antonio que tienen el nombre Hilux en un tono oscurecido, continuando con el estilo deportivo, además la caja tiene un plástico protector para evitar cualquier ralladuras o toques cuando uno la carga, y ya que estamos en ese sector te comentamos que su capacidad de carga está en el orden de la tonelada.

Interior: La habitabilidad es muy buena para los cinco ocupantes, todos van a contar con apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, los de las plazas traseras cuentan con buen lugar para las piernas y también con salida de aire acondicionado.

Para las Medidas Ver Ficha Técnica Aquí

En cuanto equipamiento esta versión Gazoo Racing se ubica en lo más alto de la gama por lo que podemos encontrar una nómina bastante grande, equipa radio con pantalla táctil con GPS nativo, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, climatizador y acceso y arranque sin llave como lo más destacado

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Para los detalles de confort del interior ver video aqui

Seguridad: Cuenta con siete airbags, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de trailer, ayuda en pendiente, ganchos isofix, faros antiniebla delanteros y traseros.

Motorización: Sigue equipando el motor turbodiesel de 2.8 litros 177 caballos de potencia y 420 N metros de torque a las 2.600 rpm. Esta unidad se asocia a una caja manual de seis velocidades, también se puede optar por una variante automática con la misma cantidad de marchas, además todas las versiones Gazoo Racing vienen equipadas con tracción 4×4 y cuenta con bloqueo de diferencial trasero.

La Toyota Hilu Gazoo Racing está pensada para un mejor rendimiento en los terrenos Off Road y quizás más complicados y es por eso que en Toyota metieron mano en todo lo que tiene que ver con suspensiones, porque aparte de reconfigurarla, cambiaron los amortiguadores con los que contaba por unos monotubo, lo cual sumado a unos neumáticos de uso mixto, se la siente muchísimo mejor fuera del asfalto, se le siente muchísimo menos rebotadora y en general tiene un mejor desempeño.  Resuelve muchísimo mejor todo lo que tiene que ver con estos Bumps o distintos obstáculos y también con todo lo que te puedes llegar a encontrar en un tipo de terreno off road. Todo esto se traduce en un mejor control del vehículos en este tipo de terrenos incluso también en asfalto cuando se toma una curva pronunciada, la Hilux Gazoo Racing se inclina muchísimo menos que las otras versiones y eso es un punto positivo. esto siempre hablando del comportamiento dinámico, pero esto penaliza el confort de marcha.

En cuanto a prestaciones, casi que no vemos modificaciones con las versiones regulares de Hilux con la misma mecánica. Para acelerar de 0 a 100 km/h se tomó unos 11,2 segundos, mientras que por el lado de las recuperaciones registró 9,7; 12,7 y 18,8 segundos en 4ta, 5ta y 6ta respectivamente.

Por el lado de los consumos, manejando en modo ECO (que es de gran ayuda al bolsillo) y circulando durante 100 km a 100 km/h registró unos 7,3 litros, mientras que a 130 km/h esa cifra se fue a los 10,3 litros y en el ámbito urbano trepó hasta los 11,4 litros.

Puntos en contra:

  1. La pantalla táctil es de reacción lenta
  2. En esta versión más deportiva esperábamos unos caballos más por parte del motor.
  3. La direccion es un poco dura y cuenta poco radio de giro

Puntos a favor:

  1. Los cambios en su suspensión, que mejoraron notablemente su desempeños off road
  2. El equipamiento de seguridad y de confort
  3. La confiabilidad, ya que Toyota la ofrece con 5 años de garantía o 150.000 km.

Precio:
Toyota Hilux Gazoo Racing
$1.847.200.-

Garantía: 5 años ó 150.000

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *