Toyota

Toyota presentará 10 nuevos vehículos electrificados para el 2020

Toyota Motor Corporation anunció que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos “Corolla” y “Levin” en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su “C-HR” “/” IZOA ” SUV compacto en 2020. Estos modelos son parte de los 10 vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020.

Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China.

Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota.

Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave.

En el 2017, incluyendo las ventas del “Corolla Hybrid” y “Levin Hybrid” instaladas con unidades híbridas producidas localmente, Toyota vendió aproximadamente 140.000 vehículos electrificados en China. Eso llevó su total acumulado de vehículos electrificados vendidos en el país a aproximadamente 350.000 unidades.

Toyota está además explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV  (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV “Mirai”, y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.

El Senior Managing Officer y CEO de la Región China, Kazuhiro Kobayashi, dijo

“Estamos avanzando de manera constante y con confianza en todos los aspectos de nuestra estrategia medioambiental en China, el país más avanzado del mundo en electrificación”.

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *