Lanzamientos, Toyota

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Toyota Argentina desarrolló la nueva Hilux GR Sport, con el soporte de la región y de GAZOO Racing Company, el primer vehículo GR que será producido y comercializado tanto en Argentina como en América Latina. Por el momento es una edición limitada de sólo 500 unidades.

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

¿QUE ES GAZOO Racing Company?, además de ser la marca del grupo responsable de englobar las actividades de motorsport, nació con el propósito de desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en los ambientes más exigentes del mundo de la competición. De este modo, uno de los pilares fundamentales de GAZOO Racing Company es desarrollar un line up de vehículos cada vez mejores, más pasionales, más deportivos.

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Principales cambios mecánicos:
GAZOO Racing trabajó sobre el comportamiento de la suspensión de esta Hilux GR Sport, modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro. Se logra así mejorar el control del conductor sobre el vehículo, y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad. Se consigue además un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante manteniendo todas la capacidades de carga de la pickup.

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Exterior:
La grilla frontal presenta el emblema “TOYOTA” sobre un fondo tipo panal de abejas negro brillante, también se suma un filo en color rojo o blanco (según color carrocería) alrededor de los faros rompeniebla de LED. Para destacar, la versión disponible en color carrocería Blanco Perlado, presenta una combinación dual-tone con capot y techo negros.

En el laterar las siglas que identifican esta versión en la puerta delantera, unos protectores plásticos en los filos de los guardabarros, muy útiles para protegerla del ripio, y unas llamativas calcos, que suman la inscripción “GR Toyota Gazoo Racing” con los colores deportivos de la marca. En ese sector también sobresalen las llantas de 17” de aleación de aluminio y neumáticos 265/65 AT (AllTerrain), de diseño para nosotros mucho mas lindo que el de la versión SRX.

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Parte trasera: se repite el emblema GR Sport en recuadro cromado, también tiene componentes oscurecidos como paragolpes, la manija del portón trasero y la máscara de los faros traseros que lo diferencian de la Hilux tradicional. Se suma a esto la incorporación del protector de caja, considerando que el modo de uso mayoritariamente off-road implica el transporte de carga, accesorios recreativos o de soporte ante emergencias.

Toyota presentó la Hilux GR Sport Edición Limitada: Características

Interior: tiene detalles en rojo en el tablero y en las costuras de los tapizados, también tiene las siglas GR bordadas en los apoyacabezas, en le botón de arranque sin llave y atrás de la palanca de cambios donde también se podrá saber la numeración que corresponda a esa “Edición Limitada”

Seguridad: Al estar modificada sobre la base de la versión SRX (VER TEST), comparten el mismo equipamiento de confort y seguridad.

Seguridad Activa:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
  • Asistente de frenado de emergencia (BA).
  • Control de tracción (TRC).
  • Control de estabilidad (VSC).
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC).
  • Luces de frenado de emergencia (EBS).
  • Faros antiniebla delanteros de LED
  • Faro antiniebla trasero.
  • Auxilio homogéneo de aleación.

Seguridad Pasiva:

  • Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para el conductor, Airbags laterales para conductor y acompañante, y Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags.
  • Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado ytres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Motorización: La Hilux GR Sport está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades, sin ninguna mejora en su performance.

El Precio de esta versión que se ubicaría como tope de gama por encima de la SRX , no fué develado aún, pero nos adelantaron que será aproximadamente un 10% superior a la de su hermana civil. Recién en diciembre se podrá ver por este medio o en los concesionarios y también saber su precio. 

La garantía, al igual que las otras versiones, es de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *