Toyota, Toyota Test

Toyota Rav4 Híbrida Limited AWD Test: Características, Críticas y Precio

Tuvimos la oportunidad de manejar en los Estados Unidos, la Toyota Rav4 Híbrida en su versión Limited, una variante diferente que se suma a las que ya se comercializan en el país del norte y cumpliendo con la premisa de la marca japonesa de ir sumando una versión híbrida a cada uno de sus modelos.

Es muy probable que esta misma motorización híbrida llegue a la Argentina en el 2019, pero con la estética de la Nueva Rav4 presentada en el Salón de Nueva York del 2018.

Exterior: En general estéticamente es igual a la que se comercializa en latinoamerica y que llega de Japón. De frente trae ópticas de un diseño filoso, equipadas con lamparas de Led, que entregan un excelente iluminación, más abajo los rompenieblas de forma circular, que suman una luz mas profunda. En el lateral sigue mostrando muchos filos y nervaduras en su diseño, también notamos una muy buena superficie vidriada y lo que más se destaca de este sector son las llantas de 18″, en un color gris oscuro que le quedan muy bien. En la parte trasera lo primero que destacamos es el portón que abre hacia arriba y no hacia los laterales y se puede accionar desde el control remoto. El baúl tiene una capacidad de 501 litros, un poco más chico que las versiones no híbridas, en ese lugar debajo de la alfombra se aloja un neumático de repuesto del tipo temporal.

Interior: En el interior notamos materiales de muy buena calidad, con buenos encastres. El diseño es un tanto minimalista, pero colorido, todo esta al alcance natural de las manos y las teclas y botones son de un tacto agradable. Los tapizado cuentan con costura guante, las butacas delanteras cuentan con regulaciones eléctricas y el volante regula en altura y profundidad, con lo cual la posición de manejo va ser muy buena. los asientos traseros se reclinan y rebaten en un tercio y dos tercios.

Cuenta con una pantalla multimedia de 7″ touch, con el sistema de audio premium Entune, en esa pantalla se puede ver el GPS que es nativo, cuando se activa el sistema híbrido y la cámara de retroceso, entre otras funciones. También trae radio satélite y es compatible con Android y Apple.

Confort: Climatizador bizona, Espejos eléctricos, Butacas calefaccionadas y con regulaciones eléctricas,  Sistema de audio premium Entune, Acceso y arranque sin llave, Techo solar eléctrico, Multiples entradas USB y salidas de 12 Volt, Control de velocidad crucero, como lo más destacado.

Seguridad: Cuenta con una muy buena dotación en este item ej: sistema de pre-colisión (Autos y personas), Alerta de mantenimiento de carril, ESP, Control de tracción, Sensores de estacionamiento delanteros y traseros + cámara de retroceso, Asistente de frenado de emergencia, Sensor de cruse de transito trasero, 7 Airbags contando el de rodilla para el conductor, Sistema Latch (Sistema de Sujeción para Niños con Anclas y Correas Inferiores) como lo más destacado.

Motorizacion: El motor es un Motor 4 cilindros de 2.5 litros DOHC con 16 válvulas con sistema VVT-i  mas dos motores eléctricos, uno se acopla solo al eje trasero, esta motorización entrega 197 CV. La tracción es electrónica AWD en demanda con inteligencia (AWD-i), traducido quiere decir que el eje delantero es comandado continuamente por el motor de combustión más uno eléctrico, cuando hay perdida de adherencia o se requiere de doble tracción, se acopla el motor eléctrico que esta en el eje trasero, la Rav4 hybrid no tiene cardan que comunique los dos ejes. Con este conjunto mecánico logramos uno consumo en ruta de 5,2 l/100 Km y en ciudad 6,8l/100 km y la aceleración de 0 a 100 km/h fue de 8.5 seg. muy buenos registros.

Su comportamiento dinámico es franco, sus suspensiones están más orientadas para el confort, y si bien su centro de gravedad es elevado por su diseño SUV, no tiende a inclinar la carrocería en curvas cerradas, ya que cuenta con la mayoría del peso en su parte baja, igualmente cuenta con el plus del ESP y de la tracción doble en demanda que hacen la mayoría del trabajo sucio en caso de un error de piloto. 

Precio: Toyota Rav4 Hybrid Limited AWD

U$D 34.030.-

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *