Toyota, Toyota Test

Toyota Yaris S Caja Manual TEST: Caracteristicas y precio

El Yaris es un auto que llegó a la Argentina en octubre de 2016, en su cuarta generación, proveniente de Tailandia con una estética que no terminaba de convencer (Ver test). En septiembre del 2018 se volvió a presentar un nuevo Yaris con interesante restyling y con su cambió de origen, ya que ahora nos llega desde Brasil (Ver Nota). La otra gran novedad, es que cuando llegó esta actualización al país, lo hizo también con una carrocería sedán. 

En Real Car Test ya testeamos la versión S con transmisión CVT(automática) (Ver Test), ahora te traemos la crítica de la versión con caja manual.

Para los Detalles de Exterior Ver el Test Aquí 

Confort: Cuenta con apertura y arranque sin llave, camara de retroceso, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth ,(Waze para iOS y Navegación TomTom para iOS y Android), entradas USB y  6 parlantes, Climatizador de una vía, Techo solar eléctrico, Levas al volante para realizar los cambios de manera secuencial y Volante multifunción como lo más destacado.

Seguridad: Desde la versión de serie XS viene bien equipado con: ESP, control de tracción, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix.
Nuestra versión tope de gama 5 puertas denominada «S» suma: doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina, airbag para las rodillas del conductor (Total 7 Airbag) y faros antiniebla.

Motor: es el conocido 1.5 litros 16v Dual VVT-i que eroga 107 CV, es ágil y tiene consumos acotados, a este motor se le acopla una transmisión manual de 6 marchas. Un detalle importante de este motor es que tiene cadena de distribución, lo cual baja notablemente los costos su mantenimiento.

Sobre la Transmisión:
Como ya saben, nosotros ya manejamos la variante con la transmisión automática CVT y nos quedaba probar esta opción que es con caja manual de seis marchas.  La verdad es que fue una grata experiencia, personalmente para un auto de esta categoría prefiero las transmisiones automáticas, pero esta manual se desempeña de muy buena manera, es una caja de recorridos cortos, que no genera ningún problema a la hora de meter un cambio, no hay ninguna marcha que te haga renegar y el hecho de ser manual obviamente te da mayor sensación de control sobre el vehículo.

Ver aceleración y consumos en el Test

Puntos en Contra:

  1. Entre los puntos que creemos que podría mejorar tenemos que mencionar las prestaciones, que no son malas pero que creemos que se podrían mejorar.
  2. Otro punto es algunos faltantes de equipamiento de cómo el no contar con sensores de estacionamiento traseros y también la ausencia del cruise control. Vale remarcar que no tiene sensores, pero si tiene cámara de retroceso.

Puntos a favor:

  1. Entre los puntos que más nos gustaron, remarcarmos el cambio de diseño que sin duda le cambió la cara al Yaris

  2.  El equipamiento de seguridad es más que bueno, siete airbags no es algo que vas a encontrar en muchos autos de este segmento.
  3. Como para diferencia de algunos puntos que ya marcamos durante este test y también en el del Yaris CVT es la muy buena garantía que tiene Toyota con 5 años o 150.000 km

Ficha Técnica Toyota Yaris

PRECIO:
Toyota Yaris S MT
$889,200.-

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *