Información, Volkswagen

Volkswagen Fabricará en Argentina el Rival de la Oroch y la Toro

Volkswagen fabricará la Tarok (Ver Nota), la pick up del segmento B (chico) en la Argentina. Esta noticia llega desde Brasil y fue confirmada por el periodista brasileño, Fernando Calmon, que escribe para portal Carros.  La pick up Tarok finalmente se producirá en la planta de Pacheco, Buenos Aires, y ocupará el lugar que dejó la Suran este año.

Se ensamblará en la polivalente plataforma MQB, la misma sobre la que se fabricará el Tarek (Ver Nota) Para desarrollar y producir el Tarek en Pacheco a partir del 2020, Volkswagen invirtió 650 millones de dólares. La Tarok (parece un trabalengua) va a requerir un nuevo desembolso.

El Tarok, se ubicaría entre la Saveiro y Amarok (Ver Test) y será un serio rival de las la Fiat Toro (Ver Test) y la Renault Duster Oroch (Ver Test). La chata medirá 4,90 metros de largo y estará capacitada para cargar hasta una tonelada, al igual que la pick up de Fiat.

En noviembre, Volkswagen confirmó a través de un comunicado oficial que se fabricará con el  motor turbodiésel 2.0 litros TDI (de inyección directa) que se ofrece en la Amarok en la Argentina. Pero al mismo tiempo, dejó abierta la chance de que haya opciones nafteras 1.4 litros turbo de 150 CV. Es el que equipaba el concept (fotos), todo asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción integral 4MOTION.

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. 1

    >Nnuestra querida Argentina parace destinada a ser » Tierra de Pick Ups «, y este tamaño intermedio ofrece mas racionalidad para aquellos que en CABA salen a andar con sus Pick Ups sin pensar lo dificil del transito y estacionamiento. Llena un buen espacio <

    • 2

      Pensando en el uso para el trabajo, esta parece ser una respuesta más lógica para la realidad vial de las ciudades Argentinas, y para una logista con un poco menos de volumen que el de una pickup midsize. Abrazos y gracias por el comentario.

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *