Volkswagen, Volkswagen Test

Volkswagen Golf R TEST DRIVE: Características y Precio

Prueba de manejo del Volkswagen Golf R la versión más deportiva, más extrema y más potente de este auto tan mítico, que estuvo en carpeta para ser importado a la Argentina a mediados del 2018, pero los avatares económicos hicieron dar marcha atrás con su lanzamiento. Este hatch del segmento C, está basado en la séptima generación del Golf está fabricado en Alemania y agrega obviamente detalles estéticos que terminan de darle forma o un estilo mucho más deportivo, pero a grandes rasgos pasa desapercibido, es el famoso «Lobo disfrazado de cordero».

EXTERIOR: Lo primero que se destaca en el frente es la R en la parrilla, que tiene un listón cromado que se integra a los faros. En general vemos todos los detalles son de color negro brillante. Ponemos al Golf de perfil, aca estéticamente saltan a la vista las llantas de aleación de 19 pulgadas que están calzados con neumáticos 235/35 (neumaticos bien deportivos y con un perfil bajo). El diseño de estas llantas es exclusivo de la versión R y la verdad es que nos gustaron mucho. Otro detalles es que los espejos son también de color negro brillante. Nos encontramos con esta variante cinco puertas, pero en algunos mercados también se ofrece la opción tres puertas que quizás va más de la mano con lo deportivo, pero acá por lo menos mantiene la comodidad de contar con un acceso más fácil a las plazas traseras. Cuando lo miramos de atrás y como todo buen deportivo este Golf R cuenta con dos escapes con doble salida, con lo cual quedan cuatro bocas a la vista.

Abrimos el baúl, el cual se hace desde el logo de VW (Ver Video) y nos encontramos con una capacidad de carga de 346 litros, lo cual está muy bien para un deportivo, sigue siendo práctico y va a cumplir la función de cargar todo lo necesario. Los asientos traseros se pueden rebatir par ampliarlo un poco más pero no creemos que vayas a usar este auto para cargarlo demasiado. Lamentablemente nos encontramos con que ni siquiera tiene rueda de auxilio temporal, sino que utiliza el complejo kit de reparación.  Utiliza el espacio donde iría el auxilio para sumar un subwoofer que mejora la calidad y la potencia de sistema de entretenimiento.

INTERIOR: Puertas adentro, nos encontramos con un habitáculo de buen tamaño, con una calidad de materiales exquisita realmente con un nivel muy alto y todo perfectamente encajado, la sensación al tacto es mas que buena y nos dejómás que conforme en este sentido. Estéticamente no hay grandes cambios con otros Golf (Ver Test), sabemos que es una marca que mantiene el minimalismo en sus interiores y esta no es la excepción, si destacamos la radio con pantalla táctil, que funciona de muy buena manera es bastante fácil de usar, cuenta con navegador nativo y es compatible con Android Auto y Apple Carplay y es desde donde se refleja la camara de retroceso, más abajo encontramos los comando del climatizador automático digital y bizona.

El tablero que es completamente digital y configurable, puedes ir cambiando los parámetros para que quede a tu gusto, por ejemplo podes reflejar el GPS en todo el tablero, pero a nosotros nos gusta con los relojes del cuenta vueltas y velocimetro, bien clásico.

Las butacas son de ecocuero, con el detalle de la R bordada en el respaldo, cuentan con una muy buena sujeción lateral y calefaccionados  y con regulación eléctrica para los dos delanteros. Además si le sumamos la doble regulacion del volante multifuncion, es muy facil encontrar una posicion que te sea comoda, aunque en general obviamente la ser un deportivo tiene una tendencia a estar más pegado al suelo, por lo que te vas a sentir bien bajo.

Vamos atrás y te cuento que la distancia entre ejes es de 2,62 mts y hay buen lugar para que viajen tres personas de estatura media, en la plaza central, si bien tiene el tunel de transmision que te puede molestar un poco los pies, se puede viajar tranquilamente por trayectos cortos, todos tienen cinturones y apoyacabezas.

CONFORT: En cuanto a confort, climatizador automático bizona, pantalla táctil con radio satelital, navegador nativo y es compatible con Android Auto y Apple Carplay , los mencionados asientos calefaccionados y con regulación eléctrica, sensores de luz y lluvia, acceso y arranque sin llave entre lo más importante.

SEGURIDAD: en materia seguridad nos encontramos con seis airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción, frenos ABS con distribucion electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores de cruce lateral trasero, monitoreo de ángulo ciego, sistema anti colisión con frenado de emergencia para tráfico y peatones, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ganchos isofix como lo más destacado de un equipamiento muy completo.

MOTORIZACIÓN: Este Golf R está impulsado por un motor naftero de 2.0 litros, 4 cilindros con inyección directa y turbo, una potencia de 292 CV a las 6.200 rpm y un torque de 380 Nm, entre las 2000 y 5400 rpm, si una bestialidad todo.

Todo esto asociado a una transmisión manual de seis marchas. Si gente, a los puristas de la caja manual y de los deportivos seguramente se están deleitando al saber que viene con transmisión manual y con una automática, asi que la sensación de control al volante es TOTAL. La tracción es integral en demanda. Para las Prestaciones Ver Video

PUNTOS en CONTRA:

  1. No tiene un auxilio homogéneo o auxilio del tipo temporal, cuenta únicamente con un kit de reparación.

PUNTOS a FAVOR: 

  1. Destacamos obviamente la calidad de los materiales y de terminación.
  2. Las prestaciones que son acorde a lo que uno esperaba en este tipo de vehículos, además la inclusión de la tracción integral 4motion que le suma mucho a este vehículo.
  3. Es muy completo el equipamiento de seguridad

PRECIO: En Estados Unidos 
VOLKSWAGEN GOLF R: US$ 40,600.- 

GARANTÍA: 6 años o 72,000 millas (115.000 km)

Gustavo-Ventre--Real-Car-Test-Routiere TV

 

 

 

You Might Also Like

Déjanos tu opinión

Tu correo electronico no sera publicado. Campos requeridos han sido marcados con *